LA UE DEBE PROTEGER A LOS NIÑOS VÍCTIMAS DE LA GUERRA EN SIRIA

En marzo del 2017 se cumplen 6 años de guerra en Siria. El balance es catastrófico para la infancia: escuelas bombardeadas, miles de niños y niñas viviendo en ciudades sitiadas sin acceso a comida, medicamentos o agua. Los que han podido escapar del país viven ahora como refugiados, a menudo sobreviviendo en condiciones de pobreza y sin acceso a la educación. Siria enfrenta el riesgo de tener a una generación perdida.
Una ciudad puede reconstruirse, una infancia no.
Exigimos que la Unión Europea se comprometa con la infancia siria y defienda sus intereses y derechos en todas las reuniones y negociaciones que se siguen celebrando sobre el conflicto de Siria.
La UE debe asumir un papel protagonista y responsable con la infancia siria comprometiéndose a:
  • Liderar una respuesta centrada en la protección de la infancia siria tanto dentro como fuera de su país.
  • Abrir sus fronteras y acoger a todos los niños refugiados.
  • Exigir que las escuelas dejen de ser objetivos militares en Siria.
  • Garantizar que la ayuda humanitaria llegue a los niños y niñas que viven en ciudades sitiadas dentro de Siria.
A principios del mes de abril tendrá lugar en Bruselas un encuentro internacional para debatir sobre qué apoyo se puede dar a los sirios dentro y fuera de su país. Es una oportunidad para recordarles que millones de niños sirios esperan una solución y que deben ser la prioridad.
Federica Mogherini, Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, presidirá las conversaciones. A ella le haremos llegar tu firma recordándole que, en esta y en sucesivas reuniones que se produzcan, seguiremos exigiendo que la Unión Europea asuma un papel protagonista y responsable en la búsqueda de una solución para los niños y niñas de Siria.

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...