paraguay; Jueza dicta primera condena por bullying


Dos hermanas de 16 años fueron sentenciadas por la Justicia paraguaya a prestar servicio social en la Fundación Dequení luego de ser declaradas culpables de practicar bullying contra una compañera de colegio. El acoso habría comenzado cuando las tres niñas tenían 10 años.

La jueza de la Niñez y la Adolescencia, Graciela Rolón Cardozo, dictaminó la pena y, además, las adolescentes y sus padres deberán realizar terapia en el Centro de Orientación Sicológica de la Universidad Católica de Asunción.

La víctima era agredida con palabras ofensivas, denigrantes y hasta de violencia física por parte de sus compañeras de colegio. Debido a esto, la adolescente tuvo que abandonar el colegio al cual acudía debido a que sus directivos no tomaron en serio la denuncia. Sin embargo, los acosos continuaban a través de las redes sociales o en intercolegiales.

Las pruebas del acoso se comprobaron por los mensajes de texto extraídos de redes sociales, por las cuales sometían a su víctima sistemáticamente.

Dago Roberto Fernández, especialista en cyberbullying, mencionó que según pruebas debidamente documentadas se demostró que existió el maltrato hacia la niña. “Los jóvenes llegan a la edad de la pubertad y la adolescencia en que son mucho más emotivos, más emocionales y de repente los ataques cibernéticos que a muchas personas les pasa como si fuera algo tan simple, en realidad es como el fin del mundo para ellos”, expresó el especialista.

No hay comentarios:

“DIPLOMADO DERECHOS HUMANOS CON ÉNFASIS CONTRA LA TRATA Y VENTA DE NIÑOS Y ADOLESCENTE

Abiertas las inscripciones En Latinoamérica, Cada día, son desaparecidos miles niños, niñas y adolescentes son comprados, vendidos y transpo...