docente solicita justicia ya que lo destituyeron por denunciar cobros ilegales

Yo, OSMEL CONTRERAS, Venezolano e identificado con Cedula de Identidad Número: 10.391.766, conociendo su alto espíritu de colaboración le planteo la situación laboral la cual estoy confrontando, por cuanto me venía desempeñando desde hace más de Diez años (10) como docente II, de 54 Horas de Sociales en la Unidad Educativa Nacional” Creación San Diego” CODIGO: 007940116, ubicado en la Zona Rural de Puerto La Cruz del Estado Anzoátegui, siendo el caso que en el año 2011 me diagnosticaron un quiste conjuntival del ojo derecho y cervical y me remitieron por dormírseme parte del cráneo. Por ello solicite permiso para realizarme los exámenes correspondientes y es entonces cuando fui intervenido quirúrgicamente lo cual amerito de un lapso prudencial de reposos, enviándolos al liceo U.E.N. “Creación San Diego” de Puerto la Cruz Edo –Anzoátegui, los cuales desaparecieron, cobrando mis quincenas hasta el 25 de septiembre del 2012 y no me cancelaron mis aguinaldo correspondiente, motivado a esto surgió problema con la directora del liceo Mailyng Rodríguez ya que tenemos  diferencias políticas la cual es contraria al proceso Bolivariano, dichos enfrentamientos políticos se vienen suscitando desde el 2009 ya que yo había sido propuesto para ocupar dicha dirección para ese momento la Prof. Mailyng Rodriguez, tenía 3 años fuera de la institución y en los actuales momentos esta de reposo, y por denuncia del cobro de matricula en la inscripción (colaboración llamada por ella y nunca rendía cuenta) tal punto de poner en tela mi reputación lo cual es comunicado a la zona educativa asesoría legal no me dieron respuesta, continuo con el acoso laboral y me vi en la necesidad de acudir a INPSASEL de Barcelona.  A principios del mes de Diciembre recibí llamada de la Sala Situacional del Despacho Presidencial en la cual se alega haber enviado comunicado según Oficio Nro. 2583-12, a la Oficina de Recursos Hu-manos del MPPE. Así  mismo hago de su conocimiento que en fecha: 07 de Diciembre de 2012 envié comunicación a la Zona Educativa de Anzoátegui y no obtuve respuesta. Entregando nueva solicitud de información en fecha: 22-01-2013.La directora Mailyn Rodriguez fue sacada del liceo por la comunidad. Es el caso que en los actuales momentos estoy desconociendo la causa y la situación en la cual me encuentro. Por lo que pido su apoyo para buscar una pronta reincorporación o el pago de mi prestaciones, ya que tengo un hijo de dos años y una madre a quien ayudar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

cuantas injusticia con este gobierno corrupto y de enchufado claro al que ni piensa igual que ellos no tienen derecho como el caso de este profesor siga luchando por su derechos Dios lo bendiga tenga fe las prestaciones no prescriben adelante sr ministro revise bien los caso de respuesta ya que este no es el unico de tanto que hay en la educacion.

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...