PALABRAS QUE DAÑAN IGUAL QUE UN GOLPE FÍSICO

En nuestros tiempos es más común ver a mamás y papás llenos de estrés, ansiedad, agotamiento y frustraciones, mismos que los hacen proclives a no tener tolerancia para con los hijos y buscan la comprensión de ellos y cuando esto no se logra hay frustración y exasperación para con los hijos y lamentablemente se reacciona comunicando las palabras más fuertes que lastiman con la misma fuerza que un golpe físico. Y cuando se quiere remediar esas palabras están grabadas en la mente sin poderse borrar fácilmente, dañando asi la autoestima de lo que mas queremos en casa, nuestros hijos, es por eso que les pondré las frases que deben evitar decir a toda costa a sus hijos.

1. “Nunca puedes hacer algo bien, eres un inútil”

2. “Ojala fueras como tu hermano” (Esto no solo baja su autoestima sino también crea conflictos y resentimientos entre hermanos).

3. “Eres tan gordo, tan feo, tan tondo, tan flaco….”

4. “Eres una vergüenza de hijo o para la familia”

5. “Ojala nunca hubieras nacido”

6. “Me tienes tan cansada (o) y tan harta (o), ya no te quiero”

7. “Deja de llorar no es para tanto” Que tu veas sus problemas simples no significa que lo sean para ellos, considera lo importante que son las cosas desde su punto de vista no del tuyo.

Siempre se considerado con tus hijos y piensa las cosas antes de hablar ya que puedes dejar huellas imborrables en ellos que saldrán a la luz en su persona adulta, ámalos y trata de hacer y enfocarte en un ambiente positivo más que un ambiente negativo.

Si tienen conocimiento de un maltrato puede denunciar de manera anónima se garantiza la confidencialidad, a nuestro correo; denuncias.educativas@gmail.com 

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...