En Los Altos Mirandinos Se Roban A Los Niños Para Cobrar Rescate

El hampa de los Altos Mirandinos ha empleado nuevas tácticas para el cobro de rescates. Ahora, debido a que las víctimas evitan pagar para recuperar sus motos o vehículos, han optado por secuestrar niños.
Uno de los padres afectados contó que hace un par de meses, cuando se encontraba con su hijo en una tienda de mascota en el centro de Los Teques, dos sujetos se acercaron a ellos. Uno de ellos le ofreció vender un producto para eliminar las plagas y el otro habría atraído al niño con una bolsa de dulces. Cuando se dio cuenta, el pequeño no estaba.
El hombre recibió una llamada muy breve al día siguiente, en la que le pidieron 750 millones de bolívares por el rescate y que no se comunicara con la policía, porque si lo hacía matarían al niño. No fue sino hasta el séptimo día del plagio cuando logró completar el dinero y dos días después los antisociales volvieron a llamar para acordar el lugar de rescate.
Fuentes policiales coincidieron en que dentro del mundo hamponil resulta un ‘‘negocio rentable’’, ya que con la situación del país ya nadie paga por el rescate de un carro o una moto: “Cuando se trata de un familiar, en especial un niño, las cosas cambian. Tocan la fibra humana de la víctima y aseguran prácticamente que la cifra exigida será pagada con desesperación’’.

No hay comentarios:

“Diplomado Especialización en Derechos Humanos en Protección a la Infancia”

¡ATENCION¡ Abiertas las inscripciones En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipo...