Murió adolescente discapacitado por desnutrición en El Tigre

“Lo poco que conseguimos era para darle de comer al chico y a sus dos hermanas pequeñas que nacieron con discapacidades motoras", dijo padre de menor fallecido

El Tigre.- A causa de un avanzado cuadro de desnutrición falleció un joven de 17 años de condiciones especiales, que desde hace tres días no consumía alimentos porque a sus padres les resultó  imposible conseguirlos ante la precaria situación económica.
Según su padre, cuyo nombre no se debe publicar por lo establecido en la  Ley Orgánica de Protección  del Niño, Niña y Adolescente (Lopna), el muchacho desde la semana pasada había sufrido descompensación por la falta de una dieta balanceada, así como los medicamentos requeridos para tratar su estado.
Contó que el miércoles en la noche su esposa y sus tres hijos se acostaron sólo con agua en el estómago, ya que no tenían nada para preparar comida.
“Lo poco que conseguimos era para darle de comer al chico y a sus dos hermanas pequeñas que nacieron con discapacidades motoras y padecen de síntomas de desnutrición y raquitismo”.
La mañana del jueves les extrañó que el jovencito no se hubiera levantado y fueron hasta su cama donde yacía sin signos vitales.
Sin embargo, el hombre le pidió la cola a un vecino para que lo trasladara a la emergencia del hospital general de El Tigre, pero los galenos confirmaron su muerte.
El  adolescente no pudo terminar la primaria porque sus padres no tenían para pagar el pasaje para ir a la escuela y le quitaron una ayuda del Ministerio de Educación por no asistir.
El progenitor dijo que estuvo seis meses sin trabajar porque estaba enfermo y su esposa andaba en las calles pidiendo dinero para tratar de comprar algo. 

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...