Señalan a madre adolescente de quitarle la vida a su bebé

Una adolescente de 17 años, procedente de Maracaibo, parió a las 5:30 am del pasado domingo a su segundo hijo, en una residencia del sector Laguna Azul de Píritu. La chica y el bebé fueron llevados al hospital Pedro Gómez Rolingson de Puerto Píritu. Se supo que la joven acompañada de su madre, informó al personal que no sabía que estaba embarazada, que abortó en la poceta de un inmueble. Madre e hijo fueron remitidos al hospital universitario Luis Razetti de Barcelona. Los expertos forenses determinaron que el bebé, al parecer de nueve meses de gestación nació vivo, pues tenía aire en los pulmones. El recién nacido murió por la fractura que sufrió en la cabeza. Tenía además hematomas y excoriaciones en el cuello, la espalda, glúteos y mano derecha. Una comisión de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Puerto Píritu se trasladó a la morgue del Razetti para hacer una inspección del cadáver del neonato. Los policías también subieron a la sala de parto del principal centro asistencial del estado Anzoátegui, donde retuvieron a la adolescente. La trasladaron en una patrulla hasta su comando en el municipio Peñalver, para interrogarla.
Supuesto filicidio

El jefe del Cicpc en la entidad, comisario Johnny Rodríguez, declaró que arrestaron a la parturienta porque la presumen involucrada en la muerte de su bebé. Mencionó que el recién nacido falleció por fractura de cráneo, lo cual hace suponer que fue golpeado. Rodríguez precisó que notificaron del hecho a la Fiscalía con competencia en materia de adolescentes. A la chica se le seguirá el debido proceso.

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...