Le fractura el cráneo a su hijita mientras la violaba

josé Armando Calderón Medina (32) y su mujer fingieron un accidente doméstico para ingresar a su hija, de (3) años
, a la emergencia del Hospital Dr. Rafael Calles Sierra, estado Falcón. Ocultaban que el padre le fracturó el cráneo a la pequeña mientras la violaba.
La niña iba inconsciente. Los médicos la remitieron al Hospital de Niños Dr. Jesús García Coello de Judibana, allí le diagnosticaron muerte cerebral y violación. Agonizó cuatro horas en la Unidad de Cuidados Intensivos. A las 4.30 de la tarde los pediatras confirmaron su deceso y las causas de la muerte: un golpe en la cabeza, hematomas en la cara y desgarre del recto.
Calderón Medina y su esposa comentaban en la emergencia que la niña se había caído en el baño. Tras conocerse las causas de las heridas de la niña, quienes se encontraban en el hospital intentaron lincharlos. Los vigilantes y unos oficiales intervinieron, los rescataron de la turba y los entregaron a la Policía científica.
Los allegados comentaron a los funcionarios que Calderón no era la primera vez que abusaba de ella ni la golpeaba, solía maltratarla hasta dejarla inconsciente. “Solo que esta vez se le escapó de las manos”, dijo una tía a Notifalcón.
La familia residía en el sector Tierra Negra, municipio Carirubana. Hace tres meses se reconcilió la pareja. “La madre de la pequeña tomó la decisión de vivir con él ya que trabajaba y no tenía quien cuidara a sus dos hijos”, comentó una pariente a Cactus 24.
Los detectives aprehendieron a Calderón y a su mujer. Su familia la acusa de cómplice. “Su hijo de cinco años le dijo en otras oportunidades que el “Cuso” los llevaba a un monte y los golpeaba cuando ella no estaba”.
A los detenidos los trasladaron a la sede de la Policía científica de la subdelegación de Punto Fijo. Los detectives detallaron que el “Cuso” presentó antecedentes y lo habían denunciado por conducta agresiva. Al otro niño le harán exámenes médicos.

Paola Hernández / Maracaibo / noticias@laverdad.com

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...