Una semana hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de niños Rafael Tobías Guevara de Barcelona cumplió ayer un menor de 9 años, que, supuestamente, recibió una golpiza por parte de tres compañeros de clases.
Una tía del chico relató que siempre llegaba a casa con una historia distinta sobre empujones y “manotazos” que le daban estudiantes de su salón que, según decía, eran parte de unas bromas.
Pero el 1° de julio la historia pasó a mayores. El hecho ocurrió en la escuela del sector Valles del Sol, en la zona rural del municipio Sotillo.
Al parecer, la maestra a cargo del 4to grado de básica dejó el salón por unos minutos para llevar unos papeles a la Dirección. Cuando regresó, se encontró con un problema entre cuatro alumnos.
Lo que cuenta la pariente es que el pequeño quiso explicarle lo sucedido a la docente, pero, presuntamente, esta, sin escucharlo, castigó a los cuatro estudiantes involucrados.
No hubo recreo para ellos.
No dijo nada
El niño regresó a su casa caminando con dificultad, pero prefirió no decirles nada a sus padres.
A la mañana siguiente amaneció “prendido en fiebre” y su mamá, preocupada, lo llevó al hospital de niños. Allí sólo le recetaron un antibiótico y le dieron de alta, por creer que se trataba de un virus.
Ocho días después, el chamito continuaba con la temperatura muy alta. Mientras su madre lo bañaba para intentar bajarle la fiebre, observó que en la pierna derecha tenía varios moretones. En ese momento, el niño contó que había sido agredido por compañeros de la escuela.
Según relató la tía, el chico explicó que uno de los agresores lo sostuvo, mientras los otros dos muchachos le dieron patadas. El niño también dijo que lo cargaron en forma de hamaca y lo lanzaron al piso.
Al llevarlo nuevamente al centro asistencial, le realizaron estudios más profundos y decidieron dejarlo hospitalizado en terapia intensiva.
Le enyesaron la piernita derecha. Presenta más de 50 hematomas en el cuerpo y se encuentra entubado, porque, según lo dicho por los médicos, se le alojó una bacteria en los pulmones.
“Estamos aferrados a que mi sobrino va a salir de esta situación y queremos ¡JUSTICIA! No puede volver a ocurrir algo parecido en esa escuela”, expresó la tía.
Señaló que la directora de la escuela defiende a la maestra, pero ellos solicitan el despido inmediato de la docente.
Luis Sánchez, representante de otro niño de 8 años, acotó que a su hijo también lo han golpeado en varias oportunidades, pero no han podido resolver la situación entre padres y autoridades.
Se supo que el martes pasado fue introducida una denuncia ante la ONG Prodefensa a la Educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario