Derecho a Réplica Denuncia Colegio Pompei

Caracas,  9 de julio de  2015
 El Directorio del Colegio Nuestra Señora de Pompei haciendo uso del Artículo 58 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela donde se establece el Derecho a Réplica, manifiesta lo siguiente: 
En fecha 25 de abril del corriente, fue publicado en la página Web de la Fundación Prodefensa del Derecho a la Educación y la Infancia,  un artículo en el cual se denunciaba el maltrato psicológico a niños de preescolar de nuestra institución por parte de la docente Janet Vélez haciendo referencia a varios episodios que fueron interpretados por la persona que lo escribió, de forma descontextualizada, superficial, subjetiva e irresponsable, distorsionando la realidad y con ello intentar afectar negativamente el prestigio de la docente y de la institución.
            Las autoridades declaran que la denuncia realizada en el precitado artículo es totalmente falsa, ya que en nuestra institución se manejan los valores y sentimientos profundamente Católicos y humanos, por lo que mal se pudiera permitir que una situación como la descrita en la denuncia suceda. La docente Janet Vélez, quien labora en nuestro colegio desde hace 14 años, siempre se ha caracterizado por su gran desempeño personal y profesional especializándose en el desarrollo de las competencias de nuestros niños(as) del nivel de preescolar, las cuales están establecidas en el currículo vigente,  bajo una exigencia pedagógica y disciplinaria acorde al nivel madurativo y respetando siempre la integridad de los mismos. Durante todo este tiempo, las autoridades no han recibido queja alguna de miembros de la comunidad educativa sobre su desempeño como profesional; por el contrario, siempre ha sido merecedora de reconocimientos y agradecimientos por parte de los padres y representantes al observar la exigencia pedagógica y disciplinaria con la cual trabaja en el aula con los estudiantes y sus posteriores logros.
   Es importante señalar que visto la publicación y la denuncia anónima, el colegio llamó a una reunión de padres y representantes de preescolar para escuchar algún tipo de inconformidad o desacuerdo con el trabajo realizado tanto por la maestra Janet como por todo nuestro personal docente, resultando de esta una manifestación unánime del total desacuerdo con la publicación, expresando los padres y representantes, su total respaldo, apoyo y respeto tanto a la docente como a la institución.

Por último, se informa que la autoridades de la institución se encuentran permanente abiertas a atender cualquier inquietud de los padres y representantes, orientando siempre  sus esfuerzos en la educación y formación de nuestros niños y jóvenes.



   Lic. Cristiana Nosei                                                                                   Padre Miguel Pan
     C.I. V-5.299.453                                                                                       C.I. V-24.637.353

          Directora                                                                                                   Rector

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...