ENTREVISTA A JOSE URBANO POR DIARIO EL TIEMPO


Piden creación de policía de protección al menor

Barcelona.- José Luis Urbano, presidente de la ONG Prodefensa del Derecho a la Educación y la Infancia, con sede en Anzoátegui, informó que ante la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional (AN) se introdujo la propuesta para la creación de un cuerpo policial de protección al menor, que operaría con un consejo de protección y asumiría situaciones de niños y adolescentes víctimas de violación de sus derechos.
“El cuerpo policial actuaría en caso de prostitución, trabajo infantil y robo de planteles escolares, entre otros casos”, explicó Urbano. 
Dijo que la petición forma parte de la propuesta de reforma de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna) gestionada por la organización en la AN.
“Pedimos la renovación del sistema de protección judicial, debido a que los jueces del país desconocen la materia. Sólo tratan permisos de viaje y manutención de niños”.
Dijo que en el documento piden sanciones penales a quienes exploten a los menores de edad en cualquier espacio.
Aseguró que el informe también fue recibido por autoridades del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz
periodista .Catherine Rodríguez

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades siga adelante si que sea pronto lo de la policia de proteccion al menor para que sean protegidos de tanta gente malvada siga a delante esto a usted lo impulsa a seguir adelante Dios lo Bendiga.

“DIPLOMADO DERECHOS HUMANOS CON ÉNFASIS CONTRA LA TRATA Y VENTA DE NIÑOS Y ADOLESCENTE

Abiertas las inscripciones En Latinoamérica, Cada día, son desaparecidos miles niños, niñas y adolescentes son comprados, vendidos y transpo...