Los “nuevos jíbaros” portan morrales, uniformes y están inscritos en las escuelas

http://img.informador.com.mx/biblioteca/imagen/370x277/801/800167.jpgEl consumo de drogas lícitas e ilícitas se ha convertido en uno de los principales problemas de las aulas y desde el 2009 la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) maneja estadísticas alarmantes. De 5.603  pacientes encuestados por este organismo, 37 afirmaron que consumieron por primera vez a los 7 años. 2.647 (47,2%) de los consultados se inició en las drogas entre los 8 y 14 años.
Además del consumo, los jóvenes ingresan sustancias prohibidas para comercializarlas entre sus compañeros. Hernán Matute Brouzés. Coordinador de la Cátedra Libre Antidrogas (Cliad), y explicó que en los colegios que visitan los alumnos confesaron que saben quienes venden marihuana, piedra y cocaína. La ONG viene sondeando esta situación desde 2003. Actualmente, asegura Matute, sigue disminuyendo la edad de comienzo, consolidándose entre los 9 y 11 años de edad.

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...