COSTA RICA: Alumna que dio a luz en sanitario de Colegio salió del hospital

http://hugoherci.files.wordpress.com/2008/11/j0427701.jpg?w=584Novio de menor que perdió bebé guarda silencio
La colegiala de 16 años, que dio a luz el jueves en un servicio sanitario del Colegio San Luis Gonzaga (Cartago) y cuya bebé murió, ya salió del Hospital Max Peralta.
Así lo confirmó el centro médico sin precisar la fecha de egreso de la estudiante de décimo año, quien huyó del colegio tras dejar dentro de la taza del inodoro a una bebé de siete u ocho meses de gestación.
El día de los hechos, la joven llamó a su padre para que la recogiera porque se sentía mal y este la llevó hacia las 3 p. m. al hospital, sin saber lo que había ocurrido en el colegio. El hospital la reportó siempre como estable.
La Fiscalía espera los resultados de la autopsia para determinar si la bebé nació con vida o muerta.
La Nación conversó ayer, vía teléfono, con el novio de la colegiala, de 28 años, pero manifestó : “Ahorita yo no puedo decir nada sobre eso. Ahí me disculpa, pero no le puedo dar información”. Se desconoce si este hombre es el padre de la bebé que falleció.
Edwin Retana, fiscal adjunto de Cartago, manifestó que deben analizar el comportamiento de la madre antes y después del hallazgo del cuerpo. Por su parte, señaló que es necesario saber si ella actuó sola o bajo la influencia de otra persona.
Los agentes del OIJ decomisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del colegio para obtener información que ayude en las pesquisas.
Este diario llamó ayer al celular de la madre de la estudiante, pero no atendió el teléfono.

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...