Funda-Pden Internacional: velando por los derechos del niño


La Fundación Pro-defensa del Derecho a la Educación y la Niñez es una  organización sin fines de lucro que busca proteger, abogar e informar acerca de los tan importantes derechos infantiles. Fundado en Venezuela en el año 2004 por el señor José Luis Urbano, rompió el molde al ser la primera ONG en luchar por la protección del niño y denunciando las distintas injusticias que afectan a los más indefensos.

En la actualidad Funda-Pden logró establecerse gracias a la ayuda y el trabajo de varios voluntarios de distintas nacionalidades, convirtiéndose así en una fundación internacional. Algunos de los países que son aliados de esta lucha son: Venezuela, Paraguay, Argentina, Colombia, Costa Rica, Bolivia, El Salvador, Nicaragua, entre otros. Con mucho orgullo se puede decir que ésta defensa por la niñez logró salir de la región y cuenta con el apoyo de países europeos como: Alemania, Inglaterra, Italia y España.

La fundación cuenta con la siguiente misión y visión:

Misión: Proteger, defender y educar sobre la infancia. Abogar por el cumplimiento de los derechos humanos, especialmente el de los niños.

Visión: Lograr el cumplimiento total de los derechos de los niños en todos los aspectos que se ven vulnerados diariamente.

Uno de los logros de la fundación es la implementación del Diplomado Internacional en Derechos Humanos que ayuda a formar a los nuevos defensores de los derechos infantiles. El viernes 13 de agosto de este año 2021 se realizó la ponencia virtual de dicho diplomado y contó con la participación de voluntarios de todas partes del mundo.

En la era digital en la que vivimos es importante resaltar que Funda-Pden cuenta con redes sociales en las que los voluntarios pueden generar conversación sobre la realidad de los niños en los distintos países. También están abiertos los chats de estas redes sociales para socorrer a cualquier niño o miembro de la familia que necesite ayuda

PARA CONOCER NUESTRO TRABAJO Y SEGUIRNOS

En las redes sociales

https://fundapden.blogspot.com/

https://www.facebook.com/Fundapden.diplomado

https://www.instagram.com/fundapden.internacional

https://twitter.com/defendiendoddhh

https://www.amazon.com/JOSE-LUIS-URBANO/


No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...