Venezuela; diputada denuncia el aumento del trabajo infantil

La diputada Karim Vera de la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó,  denunció el aumento del trabajo infantil en Venezuela con la llegada de la pandemia.

La parlamentaria agregó que los menores de edad han tenido que salir a trabajar a la calle, desamparados y en medio de la crisis.

"En los últimos años, en Venezuela, hemos visto el aumento de niños trabajando de manera informal en las calle. Niños desamparados ante la crisis que vive el país"

 

Vera agregó que en Venezuela ya existía esta grave violación de derechos y protección al menor, sin embargo, la situación con la Covid-19 empeoró la situación.

La diputada también alertó la crisis educativa que vive el país, especialmente el Estado Táchira quien vive grave crisis de los servicios públicos, especialmente de la luz, impidiendo a los niños, niñas y adolescentes asistir a sus clases virtuales con regularidad.

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...