ONG INTERNACIONAL ACCIÓN HUMANA; DENUNCIA VIOLACIÓN DD.HH “MAS ASESINATOS DE HUMANOS EN VENEZUELA”

ACCIÓN HUMANA POR LA PAZ Y LOS DERECHOS HUMANOS, NIT. 900.436.306-5, es un organismo internacional no gubernamental dedicado a la defensa, promoción y protección de los Derechos Humanos en una perspectiva integral y multidisciplinaria. Centra sus esfuerzos en el apoyo y asistencia Psicosocial, Jurídica y Humanitaria, a personas en riesgo de vulnerabilidad, sin excepción alguna, ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole y sin ánimo de lucro; en las zonas más golpeadas por la violencia en Colombia, como en el mundo. El trabajo se enfoca en la prevención del desplazamiento y fortalecimiento de la familia, mediante acciones humanitarias, promoviendo los Derechos Humanos y la Reconciliación en comunidades afectadas por la violación de los Derechos Humanos y libertades fundamentales, por lo general son las poblaciones Afrocolombianas, Indígenas, Campesinas, las mujeres y la niñez. Por una Cultura de Paz y no Violencia, conforme al Artículo 1° de la Resolución 53/243 de la Asamblea General de la ONU del 13 de Septiembre de 1999 y la Resolución 53/144. Declaración sobre el derecho y el deber de los individuos, los grupos y las instituciones de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales universalmente reconocidos.
GILBERTO RODRIGUEZ YEPES,, colombiano en ejercicio,  en su condición de Alto Nivel de Representante Legal, Director General en Colombia, de ACCIÓN HUMANA ONG Internacional de Derechos Humanos. En virtud de nuestra misión de velar por los intereses sociales, la lucha por la construcción de la Paz, la defensa, difusión, promoción, observancia de los Derechos Humanos y la democracia, en el mismo escenario.

Enfáticamente hacemos un llamado respetuoso a los organismos internacionales OEA, ONU, CIDH, CORTE PENAL INTERNACIONAL, A LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE VENEZUELA, FISCALÍA GENERAL DE VENEZUELA, a levantar su voz frente a estos lamentables asesinatos y al Ministerio Público, a que tal como actuó de manera diligente ante el asesinato de la joven Esterfan Colopoy, investigue y se le imputen cargos por la violación a los Derechos Humanos y se sancione a los funcionarios responsables de estos hechos criminales.

De la misma manera solicitamos se investigue el grupo de exterminio organizado por el Comandante de Policía de Sotillo, Estado Anzoategui, Venezuela, en donde MAS DE 20 familias, residentes de puerto la cruz, del Estado Anzoátegui, víctima del grupo exterminio policial pertenecientes a la policía del Municipio Sotillo, se reunieron y decidieron conformar el comité POR EL DERECHO A LA JUSTICIA Y NO A LA IMPUNIDAD, ante el silencio de la fiscalía del Misterio Público en Anzoátegui, ante los diversos ajusticiamientos, a pesar de que testigos manifestaban y señalaban como vilmente el grupo de los motorizados, denominados los “4 fantástico de la muerte”, conformados por Rattia apodado la muerte, el turko, el largo, el pechuga entre otros, dirigidos por el director de polisotillo, lo que reseña medios de prensa local de los supuestos enfrentamientos, no eran la verdad, “verdadera” sí no un serie de ejecuciones acudieron al equipo de la FUNDA.PDEN, organización de derechos humanos de la familia, Presidida por JOSE URBANO quien en compañía del equipo jurídico conformado por los abogados ROSA RAMIREZ, ADRIANA SALAZAR, Y MEGDELIN CAMPOS , acreditadas como defensora de derechos humanos, elevaron a los más alto niveles del gobierno nacional, las denuncia de los familiares con pruebas como el grupo exterminio, llevan años asesinando jóvenes de manera impune, y amenazando asesinar quien se atreva declarar en contra del temido grupo, dedicado al genocidio, con lo cual se pidió la intervención de la comisión de la verdad de la fiscalía del Ministerio Público.
Al realizar una visita de verificación de los hechos aquí denunciados; y que la ONG ACCIÓN HUMANA reiteradamente ha denunciado estas acciones criminales, que afectan gravemente el derecho a la vida y tranquilidad humana, no se ha dado respuestas favorables para estas familias inmersas en el dolor.

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...