NIÑOS TOMAN LAS CALLES DE VENEZUELA PARA HACER MENDICIDAD

La presencia de los niños pidiendo plata, mercados , en las calles, centros comerciales y panaderías ha aumentado. En cada semáforo se ven dos o tres pequeños pidiendo dinero a cada carro que se estaciona.
‘¡Señor, regálame 20 bolíva­res!‘, repite varias veces un niño Un grupo de ellos son vigila­dos por los padres o personas mayores, mientras que ellos están bajo el sol pidiendo dine­ro. También hay padres que utilizan a los menores que tienen alguna discapacidad moto­ra para que les den limosnas.‘Es increíble la cantidad de ni­ños que se ven en las calles pi­diendo dinero. Debido a la inoperancia de los CMDNNA que existen en cada municipio de los estados
La presencia de los niños en las calles se debe a que hay madres que mientras hacen colas en los supermercados, dejan que sus hijos recorran las calles, es allí donde por grupitos se ponen a pedir limosnas, quizás porque no tienen nada en el estomago y buscan que comer.
No solo los niños de la calle piden dinero, sino que trabajan y piden comida. Algunos caen en la indigencia y se van a las bolsas de basura para revisarlas y ver si corren con la suerte de conseguir algún tro­zo de pan o cualquier residuo de comida.
‘Esos niños que están en las calles terminan consumiendo droga y robando, porque son hijos de nadie
Los centros comerciales no se escapan de la situación que es­tán padeciendo los menores, pues en las ferias de comida se la pasan grupos de menores, vigilando la comida de los usuarios, cuando terminan de comer se les acercan y les pi­den los residuos.

‘¡Cómprame un pan, que ten­go hambre!‘, dice una jovenci­ta de unos 13 años de edad, a penas el cliente ingresa a la pa­nadería. En ese establecimiento se las pasan alrededor de cuatro o cinco menores, persiguen por todo el local a los consumidores pa­ra que les den dinero o les compren pan.
En varias oportunidades, los niños que están en los semáforos limpiando los parabrisas de los carros, son explotados por los padres.
(Cmdnna) y el Consejo de Protección del niño y adolescente hacen opera­tivos, pero no terminan siendo efectivos, pues los menores regresan de nuevo y toman las calles. Al igual que a los padres que aún cuando los entes les dan citaciones siguen incurriendo

FUNDAPDEN. ESTA situación que se viven en los diferentes estados de Venezuela poniendo en evidencia la inoperancia del sistema de protección y el desconocimiento que tienen las comunidades de la existencia de un fondo de protección en cada municipio para atender la situación de niños en casos de vulnerabilidad,  esta triste realidad nuestra organización esta impulsando una PROPUESTA REFORMA DE LOPNNA, para hacer realidad y efectiva los derechos de los niños en Venezuela  

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...