Colombia: FUNDAPDEN denuncia a colegio público ante el Ministerio de Educación

La semana pasada denunciamos públicamente el caso que ocurre en la Institución Educativa Hermano Antonio Ramos de la Salle, ubicada en la provincia de Cartagena, Bolívar. En este colegio público se pide a las familias, que son de escasos recursos, que aporten 180.000 pesos y que participen de una rifa para “mejorar la institución”. Esto impuesto y con amenazas el rector del colegio, Carlos Forero
Un nuevo dato es que el colegio festeja el Día de la Solidaridad la Sallista, ese día 18 febrero los estudiantes van vestidos de jeans azules y suéter blanco. El fin de ese festejo es aportar 1000 pesos para prepararse para el festejo del día de la mujer.
Luego de publicar la nota en nuestras plataformas se realizó la denuncia ante el Ministerio de Educación colombiano. Esperemos que las autoridades tomen las riendas del asunto y consigan parar esta situación que discrimina a las familias. Actualmente persisten los cobros por parte de la institución. Cada día festivo se deben dar aportes a Carlos Forero, rector de la institución.
Avisamos al Estado colombiano y al Ministerio de Educación que de no tomar las correctivas elevaremos la denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por la violación al derecho a la educación gratuita, consagrada en el artículo 28 de la convención de los Derechos Humanos de los Niños, donde Colombia es firmante de ese compromiso.

No hay comentarios:

“DIPLOMADO DERECHOS HUMANOS CON ÉNFASIS CONTRA LA TRATA Y VENTA DE NIÑOS Y ADOLESCENTE

Abiertas las inscripciones En Latinoamérica, Cada día, son desaparecidos miles niños, niñas y adolescentes son comprados, vendidos y transpo...