Pretenden reemplazar docentes profesionales con bachilleres del “Plan Chamba Juvenil”

Muchos profesionales de la educación media y diversificada en el país han dejado el sistema educativo nacional para buscar un oficio más lucrativo o para emigrar hacia otras tierras.
El déficit de profesores se encuentra en una etapa crítica. Faltan más del 50% de docentes en materias básicas como Biología, Matemáticas, Física y Química, según publicó El Diario de Los Andes.
La solución está lejos de alcanzarse cuando se ve que el recién creado “Plan Chamba Juvenil”, le da empleo como maestros a jóvenes con solo aprobar un curso de 5 semanas o 40 horas académicas. Ramón Rengifo, presidente del Colegio de Profesores de Venezuela, declaró que el gobierno “ha llevado al sistema de educación media a la anarquía e improvisación.
Rengifo calificó de “grave error” la implementación de ese tipo de políticas gubernamentales, pues genera retroceso en el sistema educativo nacional, además de violar Ley Orgánica de Educación y el Reglamento del Ejercicio Profesional Docente. Agregó que la matrícula del Pedagógico de Caracas pasó de 8.000 estudiantes en 2015 a tan solo 2.000 este año. La Asociación Egresados dela Upel tiene un registro de más 4.500 profesores graduados que han emigrado.

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...