Representantes protestaron por aumento de matrícula en Barcelona

Barcelona.- Representantes de la Unidad Educativa Integral Venezuela, en Barcelona, Estado Anzoategui, protestaron ayer, después que les anunciaron un aumento en la matrícula escolar.
Luis Gómez, quien tiene a su hija en segundo año, indicó que de pagar 5 mil 092 bolívares al mes pasará a cancelar 17 mil 170, lo cual representa un incremento de 235%.
Agregó que sólo para la inscripción debe desembolsar 34 mil 340 bolívares.
Úrsula León afirmó que las condiciones de infraestructura del colegio no justifica la matrícula que intentan cobrar y que los profesores tampoco tienen buenos sueldos.
Estructura de costos

El director de la institución, Larry González, aseveró que la propuesta de aumento, “que no está aprobada”, se ajusta a la estructura de gastos del colegio y que los recursos recaudados por el incremento serán dirigidos al pago de profesores.

 FUNDAPDEN estos colegios privados abusan ante la ignorancia o la corrupción de los entes encargados  en meter en cintura por la ley a los dueños de colegios privados que manejan la educación como una mercancia y no como lo reza la constitución, en el articulo 102  la educación es un derecho humano y un servicio publico

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...