Dueños colegios privados incurren de manera descarada en delitos económicos.

Buenas acudimos a este medio para hacer formalmente una denuncia somos padres y representantes que tienen   alumnos inscriptos en el  Colegio Unidad educativa Colegio cervantes San Cristóbal Estado Táchira; este año el colegio ha excedido el aumento tanto de la mensualidad como de la Inscripción del nuevo año escolar 2016- 2017; a un 110% quedando así para  el año escolar 2015-2016  se canceló de inscripción  7.000 Bs y la mensualidad en 3.010 aumentando para enero a 4.500 bfs luego en  mayo 7.200 bfs.. Para el año escolar pidieron 62.000 bfs, la  inscripción para el primer trimestre la mensualidad en 15.000 bfs, para el segundo trimestre 19.000 bfs y para el tercer trimestre 23.000.bfs.. Hicieron una sola asamblea donde no fue tomada en cuenta la voz de los representantes para llegar a un acuerdo, sino ya ellos estaban comunicando el aumento como tal. Ya que esa resolución 114 de Ministerio de Educación fue creada para seguir con la antigua forma de aumentar los colegios, así lo informo el dueño del colegio privado.

FUNDAP.DEN ;  ante la falta de información de las leyes que castigan los delitos económicos, los colegios privados    y la constitución de la República Bolivarian de Venezuela  es clara en su  Artículo 114 El ilícito económico, la especulación, el acaparamiento, la usura, la cartelización y otros delitos conexos, serán penados severamente de acuerdo con la ley.                

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...