Aumento abusivo de la matrícula escolar de Escuela perteneciente a la AVEC

Buenas

Por medio de la presente, les escribimos varios padres para  denunciar el aumento abusivo de la matrícula del colegio (Santa Teresita del Niño Jesús-ubicado en la Av. El Parque, entre av. Circunvalación y av. El Cuartel de Catia) donde estudian varios niños de las comunidades de escasos recursos económicos  , el plantel educativo cobraba 350 Bfs. mensuales y de pronto , sin aplicar la resolución lo 114, aumentaron a 2.000 Bfs., este colegio está subsidiado por  el Estado ya que pertenece a la Asociación Venezolana de Educación Católica, cómo es posible que ubicado en una zona de personas de bajos recursos hagan un aumento no anunciado y abusivo, ellos alegan que el Estado no les ha pagado el subsidio y no han recibido beneficios del Estado como las Canaimas.

este aumento excesivo les quita el derecho a la educación de nuestros hijos ya que  no tenemos el dinero para pagar la educación de nuestros hijos, la educación es una necesidad básica para que nuestros hijos progresen y es además un derecho consagrado en la Constitución, con este abusivo aumento nos están impidiendo que nuestros hijos se formen.

Atentamente,
Padres y representantes del Colegio Santa Teresita del Niño Jesús

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...