ACONTECER SINDICAL AL DÍA; Los Cuatro Fundamentos Necesarios para Entender el “Salto de Talanquera” de un Sindicato Revolucionario.


Una vez más, presenciamos la quema de Judas en nuestro país. En realidad lo que se incinera simbólicamente es el acto de traición a Jesús por parte de Judas Iscariote, quien fue donde sus enemigos y dijo: "¿Qué me queréis dar a cambio de que os lo entregue?"... Ellos le ofrecieron treinta monedas que fue el valor de su perfidia y así vendió a su inapreciable amigo… ¿Cuánto les abran ofrecido el partido primero justicia a un pequeño grupo de dirigentes de la U.B.T y de  directivos de la federación F.U.N.T.B.C.A.C,  para vender sus principios y convertirse en los nuevos judas de la dirigencia sindical revolucionaria?
 El traidor pierde la amistad y el amor de sus cercanos o el respaldo de sus trabajadores. Su remordimiento o el hecho de irse quedando solo, dado que poco a poco va siendo descubierto como lo que es, lo lleva a una vida muy vacía a pesar de las riquezas que haya obtenido por su inconsecuencia y por el aprovechamiento de un cambio político e ideológico como lo es nuestra revolución bolivariana.

Es por lo que al empezar mi columna traigo a nuestra memoria la traición más grande que pudo cometer ser humano alguno, como la que efectuó el famoso y no menos despreciable Judas Iscariote con nuestro señor JESÚS CRISTO, esta práctica de la traición cada vez se hace más frecuente y sistemática en todos los factores de nuestra sociedad y muy especial en la política de un país como el nuestro, es por lo que he hecho un analice del porque algunos dirigentes sindicales del país han optado por venderse al mejor postor, llegando al  desenlace de entender que existe 4 factores fundamentales y concurrentes para que se configure la traición a nuestra revolución, y los cuales paso a enumerar:


1)      La  Deslealtad y Perfidia por Motivos Innobles
2)      Decisiones y Actitudes por Intereses Personales o Económicos
3)      Intención Intrínseca de Hacer Daño, por Ignorancia, Egocentrismo y Torpeza
4)      La Envidia  o Desdicha por no Poseer uno Mismo lo que Tiene el Otro, Sea Liderazgo, Bienes, Cualidades Superiores u Otra Clase de Cosas Tangibles e Intangibles.
“Desde el punto de vista legal la traición es el "delito cometido por civil o militar que atenta contra el patrimonio público, la seguridad, la soberanía o contra el honor, y la independencia del Estado".

La R.A.E, la ha definido como tristeza o pesar del bien ajeno, o como deseo de algo que no se posee.

¿Dónde nace la traición en un dirigente sindical revolucionario?
Siempre es bueno resaltar la entonación o usar las palabras hirientes que los falsos revolucionarios y oportunistas eluden pronunciar por temor a herir lo que niegan como es  la palabra “TRAICIÓN”, (vaya contracción). El mundo de la hipocresía está compuesto de todas las insinceridades existentes que salen a flote cuando ya no es posible seguir fingiendo lo que no se siente. De esa manera el engañador revolucionario sindicalista se las ingenia para fingir una realidad, unos sentimientos o situaciones por las cuales piensa obtener ventajas para beneficio propio. Bajo esa premisa es que se produce la traición o el engaño que se hace como jugada en la cual se tiene al engañado como tonto y el engañador se cree lo más encumbrado de la viveza.

En los tiempos cumbres en los cuales el capitalismo logra colapsar las estructuras sociales de la sociedad venezolana, una necesidad práctica se presenta tímidamente como la alternativa al caos consecuente (el socialismo específico o adaptado a las necesidades particulares de cada sector de los trabajadores en la  región del país, una aplicación de la dialéctica revolucionaria chavista). Esa alternativa nace con un alto grado de contaminación producto del salpicado del sistema a sustituir y de la viaja enseñanza y practica sindical, de ¿CUÁNTO HAY PA ¡ ESO? o de estar en la espera de un  guiso importante para brincar la talanquera y sacarle provecho a la situación coyuntural económica de nuestro país. Esa contaminación es el peor enemigo del sistema emergente sindical revolucionario,  pues, si ésta logra galopar sobre la necesidad misma del cambio sindical, hará que se desvíe la necesidad primaria y se convierta en reforma de lo que se quiso cambiar, dando al traste con los cambios necesarios; que derivara en algo peor a lo que se quiso cambia… ¡Una C.T.V Podrida y Corrupta hacia una Central Socialista Oportunista y sin Verdaderos Principios Revolucionarios!
Es por lo que paso a recordar a esa dirigencia sindical revolucionaria confundida, que cuando la CTV en Venezuela tenía la conducción total sindical en el país con las extintas fetras, como fetrazulia, fetraTrujillo y las que están en agonía como fetrabolivar, no permitían entrar a esa cofradía a ninguna organización sindical o gremial, que no presentara las debida postulación girada por acción democrática y Copei; ya que tenías que pertenecer a esos círculos de intocables; de eso mostros sagrados o antiguas momias sindicales del país, recordarle también que en 1936 se crea los verdaderos dirigentes sindicales en el país surgidos del boom! petrolero, estos sindicalistas que venían del oriente, de la costa falconiana, cuando en 1925 se acabó el agua en falcón, surgió un éxodo masivo hacia un sector tan importante como lo era y es nuestra industria petrolera, un ejemplo notable seria mencionar, a la familia Borregales Reyes la cual se trasladó 30 días a pies desde puerto cumarebo y durmiendo en la intemperie, para venir a buscar trabajo en la industria petrolera con “ Random y sin Esperanza “de un puesto de trabajo, porque nuestra industria para esa época estaba plagadas de Yankee imperialista como langostas insaciables y apoyadas por una cúpula sindical corrupta…” En Nuestra Actualidad Rangel y Su Combo con Petrodólares”
Los trabajadores laboraban por un pedazo de hielo, por unas cotizas, sin tener los más mínimos elementos de seguridad como un botiquín o una curita, estos trabajadores desconocían sus derecho, por estar sumergidos en la más profunda ignorancia laboral,  y además de esta desventaja de formación sindical, sus derechos eran vendidos… como vender una panela con queso o un pedazo de tabaco de rama, muy codiciados para esa época por la dirigencia sindical adoctrinada por una patronal extranjera… “Bienes en especies que han sido sustituidos por el dólar americano en la actualidad,” es decir la corrupción sindical se ha dolarizado y profundizado hasta sus más alto nivel.”
Toda esa gama de conducta y acción no cónsona con la sinceridad y honestidad de un dirigente sindical como valor moral, es la que usa los vividores o manipuladores de la ultraderecha de nuestro país, para crea condiciones favorables a sus intereses y lograr cambiar de bando a nuestra dirigencia sindical formada y fundada en revolución, estrategias para confundir  y  que siempre se aplican para mantener privilegios de una minoría burgués; que ha aprendido a utilizar su herramienta más efectiva para doblegar la lealtad a nuestro proceso histórico revolucionario la cual es, una escases inducida para generar un golpe certero al estómago de los trabajadores. Esa práctica se da en todos los ámbitos del quehacer humano y es instrumento de dominación por parte de unos pocos para usar a los débiles inmorales y con principios revolucionarios exiguos, como instrumento de división de las mayorías.
La traición es una desviación de la autoestima y el respeto de la persona por sí misma y por sus hermanos. Es la mayor manifestación del individualismo y el egoísmo que tiene la humanidad. Una conducta inducida para sembrar odio, maldad y avaricia en las mentes débiles, que sin darse cuenta son utilizadas para establecer reglas de negación de derechos a las mayorías, incluso los mismos traidores solo logran limosnas miserables de pago por su cobardía y son desechados tan pronto dejan de ser útiles los intereses que los manipulan… “la resiente brincada de talanquera de una minorías de dirigentes de la U.B.T y de directivos de la federación F.U.N.T.B.C.A.C, sería un ejemplo más emblemático
La estirpe de traidor es una especie de habitante de limbo, que no encuentra ubicación en ningún espacio de la vida, por su bajeza son rechazados por los traicionados y por quienes los usan. Ningún traidor en la historia, ha tenido un final aunque fuere regular, desde el punto de vista de la estabilidad y la vida en comunidad, su porvenir es de soledad y bochorno. Adán y Eva, Judas, Brutas, el traidor de las termopilas, Dalila, Pinochet, Santander, Álvaro Uribe, Macri, Almagro, Teodoro Petkof, Américo Martin, Lindón B. Johnson, Ismael García, Matahary, Casio, la Malinche, José A Páez, Lorenzo de Zavala, Alejandro Nevsky, Caín, Lucifer, Micheletti, Bill Clinton, Claus Schenk von Stauffenberg, Qin Hui 'el Canalla', Francisco Franco, George Bush padre e hijo, Pompeyo Márquez, Castillo Lara, Alan García, Rafael Videla, Chang Kai-shek, etc. Podría llenar mucho espacio con nombres de traidores de todo el mundo y de todas las épocas, traiciones que de alguna manera alteraron el rumbo de procesos revolucionarios y democráticos de la historia pasada y presente de una Nación.
La dirigencia sindical revolucionaria traidora, tienen sus dimensiones propias y pueden producir mayor o menor rechazo de acuerdo al impacto ocasionado y al daño producido. El sindicalista traidor cede ante cualquier forma de pago y falsa promesa, y cobardemente trata de justificar su acción con cualquier argumento absurdo. Muchas muertes se han producido en el mundo por causa de los traidores. En Venezuela hoy, tenemos una casta de baja ralea traidora que se arropa bajo el manto de la oposición y de sindicatos con bajos principios, ha demostrado la mayor disposición práctica de vender a la patria y a una revolución que les dio territorio, vivienda, pensiones, dignidad, estudios y una legislación laboral envidiable por cualquier trabajador del mundo, para nacer (en mala hora y surgir de nuevo en un partido de oposición apátrida y burgués). Se les ve y escucha por los medios de comunicación pagados por el enemigo del país inventando las miles de mentiras y excusas para volver a los tiempos en los cuales gobiernos extranjeros disponían de todo y conducían las riendas de Venezuela. Bajo esa práctica el dirigente sindical era abandonado a la nada miserable, sin educación, salud, alimentación y empleo, sin derecho a vivienda o a una legislación  laborar que protegiera a sus afiliados. Si Ud. apoya a la oposición en Venezuela, Ud. es un cobarde traidor pro yanqui y vende patria… así de sencillo
En todo caso, asegura la psicóloga Tania Rocha, un paso muy importante para sanar una traición es el perdón. “Se trata de un proceso muy personal que no significa olvidar o minimizar el daño, sino que implica, en principio, tratar de dejar de lado la venganza, porque esto sólo daña más, así como los pensamientos rumiantes, que implican un desgaste emocional y además generan un sentimiento de desamparo”.
 La persona traicionada, indica Rocha, debe analizar las circunstancias bajo las cuales vivió la traición y debe dimensionar las razones por las cuales se dio este proceso de traición y asumir la responsabilidad de lo ocurrido, pues tanto quien traiciona como quien es traicionado tienen responsabilidad… “Un consejo Practico Para Mi Amigo Marco.” La única cura que tenemos ante la traición es hacerle ver al traidor que conocemos lo que hizo y expresarle nuestro perdón"


Un Traidor es un Hombre Que Dejó su Partido para Inscribirse en Otro. Un Convertido es un Traidor Que Abandonó su Partido para Inscribirse en el Nuestro.
Georges Clemenceau (1841-1929) Político y periodista francés.

POR: GEORGE L. FEREIRA S.
Primer Vice-Presidente de la Central Bolivariana Socialista de los Trabajadores del Campo, la Ciudad y la Pesca del Estado Zulia, Secretario General de la Federación F.U.N.T.B.C.A.C a Nivel Nacional y Abogado Especialista  en  Derecho Laboral. Facebook: GLFS Correo Electronico: georgefereira@hotmail.   Twitter: @fereiragl

Teléfono: 0414603876

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...