Denuncian en el Razetti alta cifra de muerte de neonatos

Nuevamente un grupo de padres y familiares de neonatos recluidos en el piso 9 del hospital Luis Razetti  denunciaron las reiteradas muertes de recién nacidos. 

Dijeron que desde el 19 de julio hasta este jueves,  en el área de neonatología han fallecido 21 pequeños y desconocen  las causas.

Andreína Cedeño, pariente de uno de los recién nacidos hospitalizados,  manifestó que el área debe estar contaminada porque la basura  la sacan por los ascensores y el personal encargado de estas labores ingresan donde están los niños sin ningún tipo de protección.

Señaló  que ayer los padres y parientes de los bebés fueron desalojados del piso 9 debido a  las protestas que han hecho por  las irregularidades que están sucediendo en el ala pediátrica.

Comentaron que la situación es preocupante, pues  ninguna autoridad del estado se ha hecho presente para ordenar una investigación y se determine qué está ocasionando la muerte de los neonatos.

Insalubridad
Vilmary Cedeño, tía de otro de los niños, expresó que después de las 10:30 pm el piso queda sin vigilancia ni  camilleros y  ni siquiera hay una persona que apoye a los médicos para  llevar los exámenes al laboratorio. Acotó que alrededor de 15 incubadoras están en mal estado.

Lisbeth Hernández, abuela de una criatura internada, dijo que los familiares son quienes limpian el área y hasta han observado ratas y cucarachas. Una de las especialista expresó que sí hay algunas fallas ambientales, pero es porque aún continúan las labores de infraestructura en el área.

El subdirector administrativo del hospital Razetti, Amílcar Morales, rechazó las acusaciones ya que no hay reportes de las numerosas muertes. Añadió que a escala internacional la mortalidad infantil es alta y se debe por el bajo peso de algunos  pequeños (menos de 2 kilos).

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...