Comunidad de Aragüita indignada por hurtos de canaimitas

Vecinos de la localidad de Aragüita, en la parroquia Naricual del municipio Bolívar, de  la Unidad Educativa Aragüita  exigen que investiguen los casos de hurtos de canaimitas que se han suscitado en este año.   

El integrante de la comuna Agroturística y Socialista La Fe de Todo de Aragüita de Barcelona, Javier Hernández, indicó que hace más de una semana cargaron con 10 equipos de computación que estaban almacenados en la dirección del plantel.   
Detalló que la puerta de la oficina no fue forzada.  
“No tomamos el recinto para  perjudicar a los niños, sino para que se busquen a los culpables”. Agregó que las denuncias se hicieron ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Recordó que a finales del año pasado ocurrió un hurto similar en la unidad educativa.   
 Mencionó que la policía científica  se comprometió a indagar   los hechos delictivos a partir de este lunes. Sin embargo, la comunidad espera que una comisión de la Zona Educativa se presente a fin de exigir la destitución de la directora del colegio. 
 El representante José Blanco indicó que la autoridad del plantel obligó a los padres a que colaboraran con Bs 200 para restituir los implementos hurtados.  

Robos del PAE
  La vocera del consejo comunal Francisco de Miranda, Yubín Martínez, indicó que hace dos meses también sustrajeron los productos del Programa de Alimentación (PAE).   
 “Si ignoramos estos sucesos, desvalijarán el colegio a final de año escolar”. La institución cuenta con una matrícula de 669 estudiantes desde preescolar hasta bachillerato.

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...