Con actividades económicas los estudiantes se ganan la puntuación académica en Liceo de Anzoátegui


Saludos a los señores de la fundación pro defensa del derecho a la educación, les escribimos varios profesores y estudiantes que rechazamos y estamos en contra de  la corrupción educativa, la nueva directora FANNY Vasquez en el cargo  de la Escuela Técnica Robinsoniana de Comercio Felipe Guevara Rojas. Ubicada en Barcelona Estado Anzoátegui, el día hoy  obligo a los estudiantes  bajo la amenaza  que el estudiantes está obligado a producir dinero, ya que dicha actividad vale 3 puntos en la materias académicas, a realizar una verbena en la institución educativa, donde traerían alimentos y bebidas que serán vendidas y la ganancia hay que dejársela a la dirección del plantel educativo presuntamente y que para ayudar la mejoras de la institución, lo sospechoso es la cercanía a irnos de vacaciones por motivo de la semana santa, y creemos que es un dinero que se llevaría la directora para sus gastos en esos , días con lo cual presumimos corrupción, y el código penal dice

De la corrupción de funcionarios

Artículo 197. Todo funcionario que, por propia o ajena cuenta, reciba por algún acto de sus funciones, en dinero o en otra cosa, alguna retribución que no se le deba o cuya promesa acepte, será castigado con prisión de uno a dos meses.

DECRETO DEL MINISTERIO POPULAR PARA LA EDUCACIÓN 
QUE PROHÍBE UTILIZAR ESTUDIANTES EN LA RECAUDACIÓN DE DINERO 

Artículo 20 del Decreto Nº 5.287 de fecha 10 de abril de 2007. Para planteles oficiales y privados adscritos a las zonas educativas a nivel nacional dicto las siguientes instrucciones:

Queda expresamente prohibido:


3-permitir la participación de los (as) estudiantes en la recaudación de fondos para mejoras en la infraestructura de los planteles, adquisición de equipos y otros.

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...