Investigan abuso estudiantil en planteles de Carabobo

Docente de San Blas acusado ante el Cicpc y la Defensoría
Durante el presente año, en Carabobo han sido presentados 10 casos de abuso a estudiantes por parte de docentes, informó José Sánchez, especialista en derecho de familia de niños, niñas y adolescentes y coordinador de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Valencia.

“Podemos hablar de un docente de la Unidad Educativa Guerra Méndez, quien cometió abuso sexual, acoso y maltrato psicológico contra alumnos del plantel, al punto de embarazar a una adolescente. En otra institución, en el año 2007, había abusado sexualmente de dos niños de 6 y 7 años de edad. Y a pesar de las denuncias de los padres de las víctimas ante el Cicpc y el Ministerio Público, no hubo respuestas”.

La Defensoría apoya a varios padres que denunciaron abuso sexual contra 10 niñas con edades cercanas a los 7 años por parte de un profesor de Educación Física de la Unidad Educativa Privada Batalla de Vigirima II, en San Blas.

Sánchez sugiere que planteles regionales impulsen “colegios a puertas abiertas”, en los cuales padres y representantes constaten la moral y la ética profesional de los docentes.

“La zona educativa es responsable de prevenir este tipo de situaciones. Debe estudiar al personal que imparte clases, y si observa algo irregular, proceder a la suspensión inmediata del docente. En ningún caso debe ser asignado a otro plantel, ya que se le estaría dando la oportunidad de reincidir en contra de nuevas víctimas”.



No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...