DISPUTA LEGAL POR TERRENO PIDEN DESALOJAR PREESCOLAR CON MAS DE 200 NIÑOS

Reciba un cordial saludo del CEIN Dolores Vargas de Urdaneta y de la Defensoría LUZ DE JUSTICIA

Por medio de la presente le informamos que necesitamos de la FUNDACIÓN PRODEFENSA DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN Y LA NIÑEZ, , como ONG de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Maracaibo, pues a nuestros estudiantes se les está amenazando su derecho a recibir educación para el año escolar 2014.2015
Nuestro preescolar se encuentra ubicado en la Av 26 sector Santa María entre calle 88 y 89, en la sede que pertenecía a la Asociación de Mujeres de Venezuela. Ahora supuestamente, las instalaciones son propiedad de los ciudadanos GERMAN GIL FERNANDEZ y CLARIBEL BASSA, cédulas de identidad No. V-5.840.269 y V-10.443.611,  pues el 20 de abril del año 2012 asistidos por la abogada ZULEMA GARCÍA, matriculada bajo el No. 26.081, realizan demanda de usucapión incoada contra la asociación civil ASOCIACIÓN VENEZOLANA DE MUJERES DE MARACAIBO, inscrita ante la Oficina Subalterna de Registro del distrito Maracaibo en fecha 05-06-1941 bajo el No. 167, tomo II, protocolo 1°. 
No tenemos nada que nos certifique que ellos ganaron la demanda, pero en el día de ayer lunes 07 de julio, se apersonaron las apoderadas del Señor Germán Gil ante la DEFENSORIA  informando que tenemos UNA SEMANA para desalojar, pues como propietarios van a hacer valer sus derechos.
 Ellas manifestaron que van a donar parte del terreno para el preescolar, para que FEDE construya un preescolar nuevo y esto significa dejar a más de 240 niños y niñas sin educación para el año escolar 2014-2015, pues de los DIEZ salones que actualmente tiene el preescolar ellos piensan desalojar SIETE y dejarnos solo con tres salones, dejándonos también sin la oficina de defensoría y de dirección.
 Basándonos en el Interés Superior del Niño, acudimos a uds, como órgano encargado para que ejerzan una ACCIÓN JUDICIAL DE PROTECCIÓN URGENTE, a favor de los niños y niñas del CEIN Dolores Vargas de Urdaneta
        
NO entendemos como una decisión judicial favorece a una familia y violenta el derecho de tantos niños, no entendemos como se les adjudica una propiedad si el preescolar tiene más tiempo que ELLOS en las instalaciones, tanto así que el pago de los servicios están a nombre del CEIN.
Ya estamos culminando este año escolar, pero donde vamos a atender a tantos niños y niñas en septiembre?  Las apoderadas manifestaron verbalmente que quieren aprovechar el tiempo vacacional para derrumbar las instalaciones donde actualmente funcionan los salones, la Dirección y la Defensoría  porque van a construir unos edificios.

 Es momento de ACTUAR y defender el derecho a la educación de nuestros estudiantes

    

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...