INDIA: 8 niños mueren por ingerir alimentos en mal estado en el colegio

Ya se iniciaron las investigaciones por esta tragedia en Masrakh. (Internet)
La comida, que era expedida gratuitamente por el Gobierno local, también provocó que otros 60 niños se encuentren hospitalizados.
Ocho niños y otros 60 fueron hospitalizados por consumir alimentos en mal estado proporcionados de forma gratuita por el Gobierno local en el estado de Bihar, según ha informado una fuente oficial.
Los niños, con edades comprendidas entre los ocho y doce años, recibieron los allimentos en mal estado en el propio colegio donde estudiaban.
Según la agencia local IANS, varios alumnos aún siguen hospitalizados y otros tienen un pronóstico grave.
Este percance provocó la ira de cientos de personas de la localidad de Masrakh, que han salido a la calle a reclamar medidas contra la administración de la escuela.
Mientras tanto, el jefe de gobierno de Bihar, Nitish Kumar, ordenó una investigación para esclarecer lo sucedido y anunció una compensación de 200.000 rupias (3.400 dolares) a los familiares de los niños fallecidos.
Esta noticia se suma a otras muchas provocadas por el estado precario del control alimentario además de que la cadena de frío aún está por desarrollar.
Asimismo, según IANS, la corrupción en el sector alimentario en escuelas de Bihar está muy extendido con lo que los controles de sanidad muchas veces son ignorados.

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...