INVESTIGADO POR LA FISCALÍA PROFESOR GOZÓN DE U.E. EZEQUIEL ZAMORA DE GUACARA

las delicadas denuncias de acoso sexual que sufren las niñas de la U.E. Ezequiel Zamora de parte del profesor gozón JAVIER ALEXANDER MEJÍAS.
Los representantes de las niñas bajo  las orientaciones de la ONG Pro – Defensa de la Educación elevaron las denuncias al Ministerio Público, cuya causa la lleva diligentemente dos fiscales por tratarse de varios delitos que se le imputan al Profesor consentido de la Supervisora Rosa Yelipza Lira Jefa del Municipio Escolar Guacara del Estado Carabobo.

Es justo decir, que todo funcionario que tenga conocimiento de hechos que violen y menoscaben los derechos de los niños, niñas y adolescentes y no haga nada al respecto, se convierte en cómplice y puede ser sancionado penalmente.
Por otra parte, los docentes están obligados a asumir una actitud apegada a la ética, la moral y las buenas costumbres. Por tanto, actuaciones indecorosas de un profesional de la docencia dentro y fuera de una institución educativa representa un serio problema de moralidad que pueden exponer a los estudiantes situaciones de riesgos y amenaza.



1 comentario:

El Cazacorruptos dijo...

Felicito a los administradores del blog de la ONG Pro - Defensa de la Educación y de la Niñez. Gracias a ustedes, las altas autoridades del Ministerio de Educación, se enteraron de las fechorías de este sujeto, en cuyo caso reina la omisión de la Zona Educativa Carabobo y la complicidad de los supervisores a cargo de referida escuela. Sin embargo, pese a que existen suficientes elementos de prueba prefieren proteger al vagabundo que a los niños, niñas y adolescentes. Esperemos que resuelvan esta situación antes que la fiscalía los sancionen por complices. El presidente Chávez dijo en vida que "si nosotros olvidamos que nos debemos al pueblo, entonces estamos en presencia de la más grande de las corrupciones”. Pido a la Ministra Maryann Hanson a este caso o designar distinta a la incompetente que la representa como su representante en Carabobo.

“Diplomado Especialización en Derechos Humanos en Protección a la Infancia”

¡ATENCION¡ Abiertas las inscripciones En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipo...