D E N U N C I A C O L E C T I V A. EL COLEGIO PRIVADO SAN MARTIN DE PORRES

Sabemos que existen Leyes y más Leyes que protegen directamente al trabajador, pero los Capitalistas buscan constantemente la forma de burlar a las mismas y aparentemente no existe un personal que se encargue de “Vigilar” las actuaciones subrepticias de estos señores explotadores del jurídico débil que es el “Trabajador”.
Estamos conscientes de que es mucho el trabajo y a veces es necesario denunciar para que los Organismos competentes, tomen y ejecuten coercitivamente a las diferentes Leyes que tenemos para nuestra defensa.
Es vergonzoso ver como las Colegios Privados (la mayoría) son un nido de corrupción y violación reiterada de la “C. R. B. V.”, y de la novísima “L.O.T.T.T.”
Mucho sabremos agradecer tomen en consideración la irrita situación que estamos viviendo, y que en lo posible envíen un Supervisor (pero sin avisar) para que constate personalmente la veracidad de lo que expondremos a continuación:
EL COLEGIO PRIVADO SAN MARTIN DE PORRES;
Está ubicado en la Urb. La Isabelica, sector 10, Valencia. A pesar de que su dueña Licda. Ana Mendoza asegura que es una empresa, allí se suscitan una serie de cosas que ponen en tela de juicio dicha afirmación, como son las siguientes:
1) COBRO EXORBITANTE: (Negocio en puerta)

El martes 04 de junio hicieron la asamblea de presupuesto donde aseguraron que   debido al aumento dado a las docentes el colegio no tenía dinero y que iban a  cerrar si no les pagaban la diferencia “Las docentes NO recibieron aumento  alguno” están cobrando lo mismo que a principios de año escolar. Y a los  representantes que no asistieron se les da a firmar una lista de asistencia de  dicha reunión, cuando llevan al niño al colegio. Cosa que es ilegal.
En las empresas, los uniformes corren por cuenta de la misma; allí se le cobró a  cada trabajador casi 400 Bsf por dos camisas y 100 por una chemise; cabe  destacar que si uno va a una empresa que haga uniformes se encuentran precios  mucho más bajos.  (Huele a gato encerrado)
2) LOTTT. Art. 18 numeral 7.
La dueña Ana Mendoza amenaza con pedir permiso al distrito para quedarse sin  personal, esto es ilegal y está penado por la ley amedrentar al trabajador.
3) LOTTT. Art. 55:
En las empresas se firma un contrato (como dicta la ley) allí los trabajadores no  tienen contrato alguno firmado.
4) LOTTT. Art. 58.
El año pasado se firmó  contrato, PERO, este año “NO”. Amenazan  continuamente a los trabajadores con el hecho de que no hay contrato firmado,  así que nos podrían votar en cualquier momento; tal como lo hace una de las  coordinadoras de los subsistemas.
5) Ley FAOV. Art. 28:
El Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda estará constituido por el ahorro  obligatorio proveniente de los aportes monetarios efectuados por las trabajadoras  o los trabajadores bajo dependencia y sus patronas o patronos.
El patrono está  obligado por la ley a retener estos montos y depositarlos antes  del quinto día hábil de cada mes en la cuenta de cada trabajador.
En el Colegio dan la planilla de FAOV que también es descontado  puntualmente, se dan  todo el postín posible y siguen sin entregarla. ¿Por qué  será?
Hay trabajadores con 9 meses en la empresa que hasta hace poco no  aparecían en el FAOV, aunque le es descontado quincenalmente desde que  comenzaron en septiembre.

6) Ley del S. S. O.
Artículo 1º.
Son asegurados, conforme a lo que dispone la Ley del Seguro Social, las  personas que presten sus servicios en virtud de un contrato o relación trabajo,  cualquiera que sea su duración y el monto del salario devengado y aquellas que  hagan uso del derecho que les acuerda el artículo 6º de la Ley.
Artículo 2º.
A los efectos de la aplicación de la Ley del Seguro Social se entiende por  relación de trabajo, la vinculación jurídica que existe entre quien presta un  servicio personal subordinado y quien lo recibe, mediante la percepción de un  salario.
Descuentan el SSO, pero no aparecieron sino 8 meses después en planilla en la Institución respectiva.
¿Qué están haciendo con ese dinero?

7) HORARIO de TRABAJO:
Exigen que los trabajadores lleguen “mínimo” 15 min antes de la hora de  entrada, aclaran que es “antes”, pero eso no entra dentro del horario pagado al  trabajador.
El horario es de 7 a.m. hasta las 12.30 p.m.
8) REDACTAN Y ENTREGAN DOCUMENTOS:
Con una serie de exigencias basándose en art. Inventados de la LOTTT, porque  no hay base legal para dichos requerimientos, ofendiendo la inteligencia de los  trabajadores.

9) PUPITRES:
  En muy mal estado, los niños trabajan en pupitres sueltos, lo que les impide realizar un trabajo adecuado, esto ha sucedido durante todo el año, PERO SI COBRAN COMPLETO. Esos niños van a sufrir de Escoliosis.
Hay hacinamiento en las aulas ya que no se respeta el espacio por pupitre en la mayoría de las aulas.
10) GUSANOS:
En los pisos de las aulas y nadie sabe nada. Pregunten a los niños y oirán cuentos  increíbles y de mal gusto.
Los niños comen en el suelo, ya que en el área de recreo hay solo dos mesas  donde no caben más de 8 niños en cada una y son alrededor de 50 niños los que  deben comer allí, ya cada vez  con el piso donde comen más sucio por las  pisadas de los niños del recreo anterior
11) AGUA POTABLE:
Hasta moscas se han encontrado en los filtros, y para tomar agua es una lucha, o  no hay agua o no hay vaso o no pueden bajar, etc.

12) GACETA OFICIAL Nº 40.157 del 30 de Abril de 2.013
SALARIO MÍNIMO MENSUAL OBLIGATORIO.
PÚBLICO Y PRIVADO.
ARTÍCULO 1º.
A partir del 1º  de mayo de 2013 se pagará la cantidad de DOS MIL  CUATROCIENTOS CINCUENTA y SIETE BOLÍVARES CON CERO  CÉNTIMOS (BS. 2.457,02) MENSUALES, ESTO ES   OCHENTA Y UN  BOLÍVARES CON NOVENTA CÉNTIMOS (Bs. 81,90) diarios por  jornada diurna.

El colmo de todos los colmos, nuestro Salario es de 2.210,00 Bs., el cual  debía  aumentar a partir del 1 de Mayo, pero nosotras seguimos cobrándolo mismo.
VIOLENTA Y FLAGRANTE VIOLACIÓN de la LEY

PERO: SOLICITAMOS MUY SINCERAMENTE SU PRONTA INTERVENCIÓN.
QUE SE CUMPLA “LA JUSTA JUSTICIA”
13) Es bueno que personas ancianas se retiren a su casa a descansar, y dejen de estar atosigando al personal. Será que a esta señora le pagan completo?


Sin más por los momentos y deseando sean oídas nuestras denuncias.

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...