Urgente: Nos informan que acaban de asesinar al cacique Sabino Romero

Cacique Sabino Romero

Cacique Sabino Romero

Credito: YT

Marzo 03 de 2013.-Nos acaban de informar, de la terrible noticia, del asesinato del gran luchador, Sabino Romero. Su esposa Lucía, se encuentra gravemente herida.

Zenaida Romero, su hija confirmó, que fue asesinado a eso de las 8pm en El Tukuko, cuando bajó desde Chaktapa a votar para escoger al cacique mayor.

En circunstancias aun desconocidas, se presume que fue emboscado cuando se trasladaba junto a su querida Lucía, quien resultó herida en este vil atentado.

La historia de Sabino, estaba llena de de persecución por su valiente lucha por la tierra. Su padre fue asesinado por los mismos motivos y el año pasado, Alexander Fernández fue asesinado también por la misma causa. Muchos yukpa, han sufrido el acoso, hostigamiento, la indiferencia y les han quitado sus vidas por la lucha histórica de la demarcación de sus tierras.

Sabino, acusó muchas veces a través de este medio, sobre la complicidad de entes gubernamentales locales con los ganaderos de la zona, a quienes no les convenía su aguerrida y justa lucha por la tierra.

Muchas veces denunciamos a través de este medio sobre la persecución y acoso hacia Sabino, pero solo la sordera oficial se hizo sentir en esta lucha.

Nos informan que su cadáver aun está en la carretera del Tukuko, esperando por las autoridades correspondientes para que dignifiquen en su muerte, lo que no pudieron hacer en su vida.

Noticia en desarrollo.

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...