Privan de libertad a funcionarias de Zona Educativa en Cojedes por vender cupos de empleo

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Carla Pérez y las funcionarias de la Zona Educativa del estado Cojedes, Nancys Torrealba y Airalys López, quienes fueron aprehendidas el 28 de junio de 2012, en San Carlos, por su presunta vinculación con la venta de cupos de trabajo como docentes.
Durante la audiencia de presentación, la fiscal 9º de dicha jurisdicción, Maritza Zambrano, imputó a Pérez por la presunta comisión de los delitos de suposición de valimiento con funcionarios públicos y asociación para delinquir.

Asimismo, la representante del Ministerio Público imputó a las dos funcionarias por presuntamente incurrir en los delitos de corrupción propia agravada y asociación para delinquir.

Tales delitos están previstos y sancionados en las leyes contra la Corrupción, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento del Terrorismo.

En ese sentido, el Tribunal 2° de Control del estado Cojedes, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para las tres mujeres y fijó como sitio de reclusión la sede de la Policía del estado Cojedes, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.

El citado día, funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar de aprehendieron a las tres mujeres, cuando presuntamente recibían dinero a cambio de otorgar un cupo de trabajo como docente.

En el procedimiento coordinado por el Ministerio Público y efectuado en el estacionamiento de la zona educativa, ubicado en la ciudad de San Carlos, los funcionarios castrenses incautaron dentro de un vehículo varios currícula, así como dinero en efectivo.

Fuente: Prensa MP

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...