EVENTO de culminación del Tercer Diplomado Internacional en Derechos Humanos

El pasado 13 de agosto del corriente año se realizó vía Zoom y con la participación de 18 países, tanto de Latino américa como de Europa, alumnado del tercer diplomado internacional en Derechos Humanos sobre la protección a la infancia. Fundapden incentiva estos espacios educacionales y de exposición para promover los derechos humanos en los países donde éstos básicamente no existen. 

La ponencia fue presentada por la defensora de los derechos humanos, la señora Martha Patricia Orozco Guzmán y contó con palabras del director de la fundación, el señor Dickson Segovia y el presidente y fundador José Luis Urbano. Luego de la introducción fueron presentados los graduados que expusieron sobre cómo ven ellos la realidad de los niños en sus respectivos países. En específico, el énfasis estuvo centrado en los protocolos de exigencias que los países deben cumplir con el fondo de protección a la infancia y dar prioridad a las políticas públicas en materia de salud.

Los participantes europeos comentaron las diferencias entre sus países natales en comparación donde viven en la actualidad. En varios países de Europa la salud es pública y no pueden negarse a atender a cualquier niño que necesite asistencia. Esto es algo que lastimosamente resulta raro en Latino américa y los ponentes pidieron que esto cambie con urgencia ya que no podemos ser indiferentes a las injusticias.

Por parte de los participantes latinoamericanos que viven en nuestra región, estuvieron todos de acuerdo que los derechos humanos de los niños simplemente no son respetadas y sufren todos los días distintos tipos de abusos. La atención médica es precaria y en la mayoría de los casos nula ya que se debe pagar grandes cantidades de dinero para recibir dicha atención.

El diplomado fue sumamente importante y exitoso ya que contó con voluntarios que realmente quieren mejorar la realidad de tantos niños, que quieren y sobre todo necesitan que sus derechos sean cumplidos. Una educación gratuita y de excelencia como también una atención medica universal que no los juzgue según su posición económica.

Fundapden sigue apostando por estos espacios que son de suma importancia, es por eso que el próximo 19 y 20 de noviembre tendrá lugar la CUMBRE, cuyo énfasis será sobre el abuso sexual infantil. Esperamos contar con su presencia y así seguir luchando por los niños, ya que todavía queda mucho por hacer.

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...