4 niños y niñas mueren en un bombardeo en Yemen


Tristeza e indignación tras saber que al menos 11 personas, entre ellas 4 niños y niñas, han muerto en un bombardeo en Hodeida (Yemen).

El ataque se ha producido pese al acuerdo de alto el fuego en la ciudad y a menos de dos semanas del 2º aniversario del acuerdo de Estocolmo que tenía como objetivo poner fin a la violencia en las ciudades de Hodeida y Taiz, las ciudades más afectadas por esta guerra.

Pese al alto el fuego acordado, la población de Hodeida sigue siendo víctima de ataques: de enero a septiembre, 620 civiles han muerto en esta zona. Cada día, una media de 25 menores son víctimas de asesinatos o mutilaciones en conflictos armados

A pesar de haber firmado el Tratado sobre Comercio de Armas, España continúa vendiendo armas a Arabia Saudí pese al riesgo de ser usadas para atacar a la población civil. Estamos pidiendo al Gobierno que proteja a los niños y las niñas atrapados en conflictos armados y suspenda de manera inmediata todo tipo de transferencia de armas españolas a países en conflicto.

JOSE LUIS URBANO, PRESIDENTE FUNDAPDEN SE SUMA A LA SOLICITUD,  de líderes de Yemen,

  “pongamos fin a la venta de armas juntas: la infancia no puede seguir siendo un objetivo de guerra”

No hay comentarios:

Asamblea Nacional y Tribunal Supremo Justicia en Deuda con la protección de la Infancia Venezolana

JOSE LUIS URBANO, en su calidad de Defensor de Derechos Humanos y Presidente fundador de la Fundación Prodefensa del Derecho a la Educación ...