Protestaron en centro para jóvenes con discapacidad


Puerto La Cruz.- Madres y padres de 140 jóvenes con discapacidad tomaron este viernes el Taller  Laboral de Puerto La Cruz, ubicado en Los Boqueticos, a modo de protesta por las deficiencias del centro educativo.

La institución, donde  adolescentes con discapacidad motora y cognitiva son educados para aprender oficios, no tiene electricidad porque el cableado  fue robado durante el periodo vacacional. La falta de energía también dejó sin agua al recinto, pues la bomba que surte el líquido quedó sin fluido eléctrico.

La representante Yanini Rangel expresó que  la situación es “muy grave”, pues allí no existen  las condiciones mínimas para que los jóvenes puedan ser atendidos por el personal docente.

“Ante esta  situación y la indolencia de las autoridades decidimos cerrar el plantel hasta nuevo aviso, pues nuestros hijos estaban viendo clases sólo dos veces a la semana en la cancha”.

Los padres también denunciaron que frente a la escuela hay un botadero de basura y que los malos olores y los zancudos y moscas ingresan al taller.

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...