COMUNICADO AUTISMO Y DERECHOS HUMANOS DE FUNDA.PDEN


organización derechos humanos por la infancia nacional con reconocimiento internacional, presidida por el defensor DDHH, JOSE LUIS URBANO, en el Estado Falcón coordinadora regional y representante,POR LA ABOGADA Tibisay Coscorrosa; actuaremos como abogados de Protección de niños, niñas y adolescentes, debidamente acreditados por la Fundación Pro defensa del Derecho a la Educación y la Niñez e integrantes del Sistema Rector Nacional para la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes de conformidad a lo establecido en la Ley Orgánica para la Protección del Nino, Niña y Adolescentes (LOPNNA), acudiremos amparados con el artículo 91. Deber y derecho de denunciar amenazas y violaciones de los derechos y garantías de los niños, niñas y adolescentes, y artículo 285 de LOPNNA obligatoriedad de la denuncia penal.
Es el caso Adolescente de 17 años OMITIMOS EL NOMBRE, privado de libertad con una condición especial de AUTISMO, en Destacamento de Seguridad Urbana N°13 en Punto Fijo Estado Falcón, analfabeto, no sabe leer ni escribir, cuando la guardia nacional lo detiene, lo acusan de protestar contra Maduro, se trata de un adolescente con necesidad inmediata de atención especial con una medida de libertad asistida sin medidas de protección.
La responsabilidad del Estado es hacer que la ley se ponga en práctica, ya que sus derechos son vulnerados constantemente, porque no los conocen, por ignorancia o falta de recursos de sus familiares para hacerlos valer ante los órganos jurisdiccionales, es aquí donde entra el papel de los protectores de los derechos humanos. Esta son personas con capacidades diferentes, ¿Por qué? Porque carecen de capacidad jurídica
Los discapacitados personas vulnerables más aún si se trata de un Niño, Niña o Adolescente personas que se encuentran en un estado de indefensión, es decir, que tienen sus garantías, derechos y libertades vigentes, pero que en la práctica no se les reconoce, y están expuestas a la vulneración de sus derechos humanos; se encuentran en estado de vulnerabilidad por su discapacidad, lo cual los pone en desventaja con las demás personas integrantes de una comunidad social.

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...