DENUNCIAN COBROS EN TRAMITES EN COLEGIO PUBLICO VENEZOLANO

La presente es para denunciar a la Directiva de la Escuela Básica Ines Ponte ubicada en Mamera Parroquia Antimano, Municipio Libertador, CARACAS,  en la misma si uno requiere una constancia de estudio o de inscripción exigen que es obligatorio llevar un articulo de limpieza para poder emitir dicha constancia, ellos alegan que no es obligado, pero no entregan la constancia si no se lleva la colaboración requerida por la Dirección.
     Cabe destacar que en vista de como esta la situación actual es injusto que se obligue a los representantes con este tipo de requerimientos, y mas aun si las autoridades competentes eliminaron o quitaron este tipo de pago que exigen y mas que es un Colegio Publico.

FUNDAPDEN, existen la violación al derecho a la educación gratuita, consagrados en la constitución , artículos 102. 103 y LOPNNA 53  concatenado con el 
 Artículo 9 Principio de gratuidad de las actuaciones
 Las solicitudes, pedimentos, demandas y demás actuaciones relativas a los asuntos a que se refiere esta Ley, así como las copias certificadas que se expida de las mismas se harán en papel común y sin estampillas. Los funcionarios y funcionarias administrativos y judiciales, así como las autoridades públicas que en cualquier forma intervengan en tales asuntos, los despacharán con toda preferencia y no podrán cobrar emolumento ni derecho alguno, ni aceptar remuneración.

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...