COMUNICADO PIDIENDO REVISIÓN DE LA EDUCACIÓN INDÍGENA DEL ESTADO ANZOATEGUI

 CIUDADANO: JOSE LUIS URBANO

PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN DE PRO-DEFENSA DEL
 DERECHO A LA EDUCACIÓN Y A LA NIÑEZ
SU ATENCIÓN.

 ESTIMADO DEFENSOR DE LOS DERECHOS A LA EDUCACIÓN Y LA NIÑEZ

  RECIBA UN CORDIAL SALUDO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS CON LA FINALIDAD DE HACER DE SU CONOCIMIENTO LO QUE ESTA OCURRIENDO CON LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGUE EN EL PUEBLO INDIGENA KUMANAGOTO EN EL ESTADO ANZOATEGUI.

 ESTAMOS SUMAMENTE PREOCUPADOS YA QUE DESDE HACE TIEMPO ESTAMOS DENUNCIANDO QUE EL IDIOMA INDIGENA IMPARTIDO POR UN GRUPO DE DOCENTES DIRIGIDO POR EL LICDO HABRANS QUIARO, JOSE TAIPO, ENTRE OTROS NO CORRESPONDE EN VISTA QUE EL MATERIAL ACTUALIZADO TARAMAZCAR NO SE AJUSTA A LA GRAMATICA DEL TRONCO LINGUISTICO CARIBE CARECE DE NORMAS BASICAS DE LA ENSEÑANZA CARIBE AL CUAL PERTENECE ESTE PUEBLO. DE CONTINUAR Y NO HACER LAS CORRECIONES PERTINENTES ESTAREMOS PIDIENDO LA INTERVENCIO DE LA DIRECCION AL CUAL PERTENECEN.

NO SE PUEDE VACILAR Y ESTAR DICIENDOLE MENTIRAS A LOS NIÑOS ES UN VERDADERO ABUSO DE PARTE DE LAS PERSONAS YA MENCIONADAS. NOSOTROS PEDIMOS UNA REVISIÓN DE ESTE MATERIAL EL CUAL CARECE DE BIBLIOGRAFIA. SE AGRADECE LA INTENCIÓN DEL AUTOR PERO CARECE DE VERACIDAD. A SI LO EXPRESO LA COMISION ANTROPOLNGUISTICA QUE ASESORA A LA DIRECCION DE EDUCACION INTERCULTURAL BILINGUE EN EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION.

ESTOS DOCENTES ATENTAN CONTRA LA EDUCACIÓN DE 5000 MIL NIÑOS EN MAS DE 80 ESCUELAS UN VERDADERO CAOS


EN VISTA DE LA NEGATIVA DE ESTA COORDINACIÓN INTERCULTURAL BILINGUE DE LLAMAR A REVISIÓN Y DE LOS DOCENTES QUE DIRIGEN ESTE PROGRAMA LE PEDIRÁN A LA DIRECTORA CARMEN CASTILLO JEFE DE LA ZONA EDUCATIVA EN EL ESTADO ANZOATEGUI SU INTERVENCION EN VISTA QUE HAN OBVIADO EL PROTOCOLO EXISTENTE.

No hay comentarios:

Asamblea Nacional y Tribunal Supremo Justicia en Deuda con la protección de la Infancia Venezolana

JOSE LUIS URBANO, en su calidad de Defensor de Derechos Humanos y Presidente fundador de la Fundación Prodefensa del Derecho a la Educación ...