CAIGA QUIEN CAIGA HASTA CUANDO LAS INJUSTICIAS CONTRA LOS EDUCADORES

Los 760 mil funcionarios del Ministerio de Educación, más los cinco familiares amparados EXIGEN que se aumente la cobertura del seguro HCM y de servicios funerarios, que es apenas de 100 mil la póliza y 50 mil de exceso. Piden EQUIDAD y JUSTICIA SOCIAL. Hay trabajadores privilegiados en la administración, que no son precisamente los educadores. Muchos sindicatos han sido “débiles” en defender esto. El servicio AUTOADMINISTRADO por una junta interventora debe ponerse al día con clínicas y funerarias. Nadie quiere atender a los maestros y profesores. Tampoco cancelan los REEMBOLSOS Médicos y funerarios. Señores del Ministerio, deben sincerar la data de jubilados excluidos del HCM. Que malestar el llegar a buscar un servicio y que no te atiendan porque “no apareces en sistema”. Se inscriben por las zonas educativas y el problema sigue igual.

Piden al “humanista y socialista” Presidente OBRERO y al inefable Rodulfo Pérez, que homologuen las pólizas de la administración pública. En los hospitales públicos deben pagar y en el IVSS tienen que llevar hasta la anestesia y el alcohol, si se van a operar. Que indolencia.

Piden solución para el 13% de la población representada en Educación. Averigüen porque hay apenas un 5% de clínicas y capillas que atienden. En muchas ciudades ninguna. Todo por la bendita deuda a los proveedores.


MUD POR EL PISO
Yo no necesito ver encuestas, para saber el nivel de apoyo que tiene la MUD y el diálogo. La opinión pública en general asegura que la MUD ésta negociando con el gobierno, temas de su interés y no los del país. Los que saldrán en libertad tienen un filtro dentro de la propia MUD. Los que acepten no convertirse en problema, saldrán. Es un contrato de adhesión. Lo aceptas así o no lo aceptas. El caso de LEOPOLDO, es un ejemplo. Lilian por ser su esposa, no tiene los elementos para presionar y quizá hasta se equivoca en algunas precisiones. Es la única esposa que habla. Quisiera saber porque el silencio sepulcral de otras. Unas más y otras menos.
La mayoría de las encuestas refrendan la inconformidad y resquemores de la gente, con excepción de la gubernamental Hinterlaces.
La MUD ha llevado las cosas de tal manera que no es lo que la gente quería. Los intereses de los partidos han prevalecido. Llegará el 24 de diciembre y cada uno de los actores de la MUD, tendrá su cena: su pan de jamón, sus hallacas, whiskey del bueno. ¿Cuántos venezolanos podrán hacer lo mismo?
No estamos viviendo tan solo tiempos de dictadura, sino tiempos de desesperanza, de falta de fe y eso es muy peligroso para toda la clase política, si este pueblo llegará a hartarse y retomará los caminos de Febrero de 1989, lo hará por orden: Primero los chavistas y después los cómplices.
No es mi opinión exclusiva, es la del común, del venezolano “de a pie”. Yo puedo entender algunas cosas. El que tiene hambre, al que le lloran sus hijos, NO.
HIPERINFLACION UNA REALIDAD
No soy experto en nada y menos en economía. Sin embargo, la subida del dólar tiene un origen sico-social producto de un gobierno incapaz y que se ha beneficiado con la fábrica artificial de bolívares. Tengo años preguntando lo mismo ¿Cómo creer que una simple página web domine la economía de un país y que un gobierno acepte su derrota?
Lo del dólar, es la señal inequívoca que los “gringos” nos invaden y someten el día que les dé la gana y los que se dicen patriotas del gobierno, serán los primeros en correr y otros en sacar la bandera diciendo “Gringos Welcome” y no “Go Home”. Claro, ya no necesitan invadirnos. Estamos derrotados. Los que nos vinieron ayudar (cubanos) se entregaron primero y son los que están repartiendo, y el que parte y reparte le queda la mejor parte.
Como lo vivió Brasil, Argentina, entre otros, se acerca el día en que saldremos con un millón de bolívares en la mañana y solo regresemos con una “bolsa de 8 panes”, si es que no nos matan para quitárnosla. Los precios serán como semáforos pero de varios colores, con un precio de entrada cuando llegas al supermercado o abasto y otro de salida, hasta que pagues. Dios nos ampare.

REGION CAPITAL
VIENEN POR CILIA FLORES O POR MADURO
Los asesores del Presidente Maduro, como lo hizo el ex presidente Ollanta en Perú, han iniciado un plan para desviar los ataques o centrarlos en la esposa y no en quien ejerce la presidencia. Para muchos es infantil pensarlo pero es la mejor jugada que se les ha ocurrido. El presidente como lo hizo Carreño, anuncia una acción judicial que se prepara en los tribunales gringos. ¿Qué influencia ejercerá el nuevo presidente Trump? No lo sabemos y es probable que OBAMA y su sequito hayan negociado esto con Maduro y su combo.
La periodista Maibort Petit venezolana nacionalizada estadounidense, ha cubierto todo el juicio y asegura que Cilia Flores en la primera parte no forma parte de las investigaciones pero al señalarla como beneficiara de los dineros logrados por este delito, pudiera ser objeto de juicio.
Como lo señale la semana pasada, PEDRO CARREÑO lanza una alerta sobre el juicio. Hace lo mismo Diosdado y Nicolás, quien por fin se decidió a “medio opinar”, señalo que no es casualidad que se metan con Cilia Flores. ¿Hará Maduro lo mismo que hizo Ollanta Humala en el Perú? No lo sé.

FIDEL LO QUE ERA Y LO QUE NO ERA
Muere Fidel Castro .Un dictador. Un asesino de los más sanguinarios que ha conocido el mundo. Su muerte puede significar una era de cambios pero recuerden los cubanos, que lo mismo pensábamos los venezolanos con Chávez. Ya empieza a correr un rumor de que el tirano, tenía más tiempo muerto y de que algo busca el heredero con el anunció. Quizá la asunción de Trump el 20 de enero 2017 en Estados Unidos, tenga algo que ver.
SE QUEDA SIN SUPLENTE JULIO BORGES
Lamentable pues este asume la conducción de la AN, sin tener quien lo suplante, en un cuerpo donde cada voto cuenta para la calificación. La referida se va del país como muchos, rumbo a España.
MARIA CORINA PIDE CABEZA DE CHUO Y LO QUE LOGRA ES RATIFICARLO PERO…
Ante la opinión pública ella queda bien, porque le da al pueblo decepcionado, desesperanzado y radicalizado otros, una razón, un culpable. Lo hizo ella pero no los “cómplices” de la MUD, dirán algunos. Buen juego. No menosprecien la jugada. María Corina puede convertirse en una isla, cuya población sobrepase su capacidad para brindarles apoyo y hacer equipo, que es una de sus debilidades. Si en la MUD prevaleciera la sindéresis y la seriedad absoluta, al menos eso se discutiría. Yo al igual que María, sin coincidir en otros aspectos, creo que el nivel de esta etapa del juego supera la capacidad de CHUO. Si hay conciencia, alguien tiene que pagar el error de retirar las acciones, suspender las marchas y en líneas generales “desactivar” la “bomba popular” que le venía al Gobierno.
ULTIMA HORA Se discute la posible renuncia de dos gobernadores de estado, que se disputan junto al príncipe de Machiavello la Vicepresidencia de la República. Como lo anunciamos hace semanas, la cabeza de Aristóbulo vuelve a la brasa y no puede regresarse a Anzoategui. Hay movimiento en Miraflores.
CRITICAN A Ramos Allup por imponer para el CNE a FELIX ARROYO y JUAN CARLOS DEL PINO. Eso ha contribuido a consolidar su salida.
TACHIRA
Uno de los máximos exponentes de la revolución y muy cercano al Gobernador Vielma, se quitó la vida. Luis Bermón era su nombre. Razones que lo llevaron a esa decisión pueden ser muchas y solo enfatizo lo sucedido en vida con su caso, al encontrársele gran cantidad de 72 toneladas de alimentos y otros productos, como 105 mil pañales, 60 toneladas de azúcar, papel higiénico y 9 mil litros de aceite. Según fuentes cercanas, por su presunta “enfermedad” fue puesto en libertad, sin embargo, tenía régimen de presentación.
ZULIA
ADIVINA ADIVINADOR Diría mi amigo Aristóteles Soto: En el amanecer de Feria del VENETUR (antes Hotel del Lago) contrataron un cantante, otro de música Vallenata Felipe Peláez y al cantante Merenguero Eddy Herrera (este utilizo la Orquesta de Omar Enrique). Muchos se preguntaran ¿Pero ahí hubo pérdidas de parte de los Organizadores del Evento? Las entradas tenían un precio de 30 a 80 mil bs. Claro que hubo pérdidas, sin embargo Felipe y Eddy Herrera tocaron de Gratis en el Evento. Los Contrataron para SUENA CARACAS y les pago el gobierno “revolucionario mesmo” 60 mil Dólares a cada uno. Eso si la factura para el Gobierno fue de 100 mil $. ¿Qué tal ese sencillito? En dos artistas que trajo para el Gobierno, se metió 40 mil dólares por cada uno, o sea, 80 mil en un “ratico”. Vale la pena el socialismo del Siglo XXI y no ser cortes con una Dama como es Mari Angel Ruiz.

GOBERNADOR ARIAS A pesar de todas mis críticas, debo reconocer la paciencia y constancia en las labores que sigue. Inaugurando obras y tratando de defender un gobierno nacional que no da “pie con bola”. Quizá lo que debe “voltear” es el equipo pero ante la “guerra a cuchillo” que observo en la MUD Zulia, cuidado yo he visto “muertos cargando basura”. Nada es imposible. No es fácil para un hombre como Francisco Arias hacerse solidario con los errores, todo conspira contra su suerte. El morirá allí hasta donde yo sé. Se prepara para enfrentar a sus enemigos internos (los más peligrosos porque juegan a traición) y los externos.
FRANCAMENTE Hablando también señalo que el Alcalde Humberto Franka de Sucre, es uno de los poquísimos funcionarios que responde cuando uno lo llama. Muy activo y oportuno en los actos de conmemoración de creación del Municipio. Yo no creo en el chavismo ni él cree en la oposición, ambos creemos en la amistad y el respeto. Saludos.
SIN SALIDA “Que tristeza de pueblo que hasta el cura es loco”. La MUD Zulia como Shakira, sorda, ciega y muda ante lo que ocurre. AD nuevamente se equivoca y promociona la designación de un hombre completamente alejado de la realidad política. Su único mérito es ser muy buena gente, llegará a la MUD como “Adán el día de las Madres”. Entiendo que defiendan su derecho a postular pero, debieran pensar primero en el país y no en el partido. ¿Por qué tiene que ser un dirigente postulado por un partido el que coordine? ¿Ese es el cambio que ustedes ofrecen? Ojala de aquí al martes reflexionen.


No hay comentarios:

“Diplomado Especialización en Derechos Humanos en Protección a la Infancia”

¡ATENCION¡ Abiertas las inscripciones En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipo...