MADRE PIDE INTERVENCION DE FUNDA.PDEN CASO DE NIÑO LESIONADO EN SIDOR

La señora Alonso, se trasladó al Estado Anzoátegui, a pedir la intervención de los abogados de Protección de FUNDA.PDEN, ya que ella tuvo que costear 5 operaciones a su hijo, ya que el año 2011, fue invitado con su hijo de apenas 11 años, en diciembre a recibir juguetes por el sindicato de SIDOR, para niños cercanos a la empresa,  y no haber las medidas de seguridad para tal evento, su niño resbalo sufriendo una fractura de cadera con cabeza de fémur, hasta la actualidad, acudido a diferentes entes del estado y no obtenido apoyo en el caso, la defensoría del pueblo presuntamente habría dicho que la empresa no tienen responsabilidad, si no el sindicato,   FUNDA.PDEN,  será que el defensor del pueblo del Estado  Bolívar no sabe qué SIDOR es del Estado, y que la  Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente (Lopnna) establece, en su

Artículo 41: Derecho a la Salud y a Servicios de Salud. Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a disfrutar del nivel más alto posible de salud física y mental. Asimismo, tienen  derecho a servicios de salud, de carácter gratuito y de la más alta calidad, especialmente para la prevención, tratamiento y rehabilitación de las afecciones a su salud.
 
Parágrafo Primero: 

El Estado debe garantizar a todos los  niños, niñas y adolescentes acceso universal e igualitario  a planes, programas y servicios de prevención, promoción, protección, tratamiento y rehabilitación  de la salud. Asimismo, debe asegurarles posibilidades de acceso a servicios médicos y odontológicos periódicos, gratuitos y de la más alta calidad. 
Parágrafo Segundo: 


El Estado debe asegurar a los niños, niñas y adolescentes que carezcan de medios económicos el suministro gratuito y oportuno de medicinas, prótesis y otros recursos necesarios para su tratamiento médico o rehabilitación.  

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...