Niño de dos años murió tras ser maltratado por sus padres en San Carlos

Dos personas fueron detenidas por estar presuntamente implicadas en la muerte de un niño de de dos años y dos meses. El hecho sucedió cuando el menor era atendido por médicos de guardia en el hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos en el estado Cojedes.
Según información aportada por funcionarios policiales trascendió que por este hecho quedó detenida una adolescente de 17 años, la cual presenta un embarazo de seis meses. También fue aprehendido un sujeto identificado como Francisco Eduardo Lamas Montenegro, de 25 años de edad, concubino de la menor de edad y padrastro del niño fallecido.
Los uniformados indicaron que alrededor de las 12:30 del mediodía llegó a la emergencia de pediatría un niño que según sus padres había comido “chimó”. La doctora que se encontraba de guardia lo examinó y constató severas lesiones recientes y de vieja data que indicaban clara señal de maltrato físico. La especialista diagnosticó síndrome del niño maltratado y al ver la gravedad del estado del paciente avisó a los funcionarios.
Los PoliCojedes aseguraron que a pesar de los esfuerzos del personal por salvarle la vida al infante, éste falleció media hora después producto de su delicado estado de salud. Explicaron que notificaron a las fiscalías Quinta y Sexta del Ministerio Público, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y al Tribunal de Protección al Niño y Adolescente.
Por último indicaron que los organismos anteriormente señalados serán los enca
rgados de realizar las averiguaciones para determinar si estas personas son penalmente responsables.

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...