Irregularidad en el aumento de mensualidad en colegio privado del. Zulia

Un grupo de Padres y Representantes del Instituto Simón Bolívar, ubicado en el sector Tamare de Ciudad Ojeda,  del Municipio Lagunillas del Estado Zulia. denuncian que en  El día de hoy, 09/07/2015 se realizó la tercera asamblea, luego de dos convocatorias anteriores, donde no se cumplió la presencia del porcentaje de representantes exigido en el decreto 114 de Julio de 2014, en esta tercera reunión tampoco se cumplió que un 51% de los representantes estuvieran presente, habiendo solo un 24%, no obstante el día de hoy se presentó por primera vez las Estructuras de Costos, lo digo en plural ya que se presentaron 3 opciones, la primera de 2.850 Bs, la segunda de 2.750 Bs. y una tercera de 2.550 Bs. La directora de dicho Instituto manifestó que no habiéndose cumplido con la cantidad de representantes en las dos primeras Asambleas, se convoca a esta tercera para la aprobación de la Estructura de Costo, afirmando que la Directora de la Jefatura de Educación de Ciudad Ojeda le dio la instrucción de que procediera a la aprobación de la Estructura de Costo con la cantidad de representantes que asistieran a esta tercera Asamblea, así no cumplan con la presencia del 51 % de los representantes. Varios representantes manifestamos que era ilegal, ya que la resolución 114, expresa que si en las tres asambleas no se cumple con la presencia del porcentaje de representantes se procedería será el MPP la Educación quien instruirá el monto de la Matricula para el siguiente año escolar. Es de resaltar que la matricula del año 2014-2015 fue impuesta por Bs. 1000, y digo impuesta, ya que al igual que este año, se violo lo impuesto al decreto 114.
También es importante aclarar que este Instituto tiene unas condiciones muy particular, las cuales se enumeran a continuación:
1.- Las Instalaciones de este Instituto pertenecían al PDVSA, y luego a raíz del paro petrolero, PDVSA cedió en comodato a una asociación civil sin fines de lucro, lo que lo exime del pago del alquiler.
2.- la infraestructura de este Instituto está conformado por el las instalaciones escolares como tal, así como locales comerciales, un auditorio, un extenso estacionamiento, en los cuales funcionan un gimnasio, un Instituto Privado de Idioma, además de los alquileres del Auditorio para eventos de teatro, graduaciones, entre otros y el estacionamiento generalmente es alquilado a Circos, carruseles, entre otros.
3.- El Instituto se sirve de un circuito de PDVSA, en tal sentido tampoco paga el servicio Eléctrico.
Por ser una Institución SIN FINES DE LUCRO, todas estas entradas deben estar reflejadas como entrada en la Estructura de Costo, lo cual no se hizo.
Con todas estas irregularidades, procedieron a aprobar esta Estructura de Costos, pasando por encima de todo lo previsto en la Ley, con un pequeño grupo de los allí presentes, que como resalte anteriormente no cumplían con el porcentaje exigido en el artículo 8 del decreto 114 del año 2014.
El año pasado emprendimos la misma lucha, denunciando estas irregularidades ante la Jefatura de Educación y el Sundde, haciendo visitas con funcionarios de estos entes, los cuales en la presencia de varios representantes reconocieron que si hubo tales irregularidades, no obstante no hubo acción correctiva alguna, y los funcionarios en ningún momento dieron respuesta al respecto (de ser necesario podemos dar los Nombres de estos Funcionarios).

No hay comentarios:

“Diplomado Especialización en Derechos Humanos en Protección a la Infancia”

¡ATENCION¡ Abiertas las inscripciones En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipo...