Docentes de Táchira denuncian actividades del ELN en 12 escuelas de la región

Docentes de diferentes escuelas de educación primaria del estado Táchira, denunciaron la presencia de supuestos grupos irregulares del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, presuntamente en los últimos días habrían entregado cajas de panfletos en 12 escuelas de la región.
Javier Tarazona, presidente del gremio de Profesores de Venezuela, seccional Táchira, mostró los panfletos que contienen información del grupo guerrillero del ELN y el periódico de estos supuestos irregulares, "Antorcha Elena", en el que se leen mensajes que vinculan al gobierno bolivariano de Venezuela como gobierno hermano de grupos guerrilleros.
Informó que presentarán ante el Ministerio Público los panfletos que contienen información de izquierda marxista, presuntamente con ideología dirigida a los niños, niñas y adolescentes en las escuelas fronterizas.
Explicó que estos grupos irregulares se presentan en los planteles vestidos de civil, supuestamente armados y en vehículos nuevos, donde entregan cajas grandes con la cantidad de material que debe ser repartido entre la población estudiantil, la cual es recibida por los docentes por temor.
Exigen que en estos planteles ubicados en los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Junín y Rafael Urdaneta, deben garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes y de los docentes.
También hizo un llamado al gobernador José Vielma Mora para que actúe a través de Conatel e investiguen la emisora "La Insurgente 96.7 Stereo", donde supuestamente emiten mensajes de grupos guerrilleros.
Dijo haber solicitado una mesa de diálogo a las autoridades de la Zona Educativa y la Dirección de Educación del Táchira, sin embargo no tuvo respuesta ante la denuncia.

No hay comentarios:

“DIPLOMADO DERECHOS HUMANOS CON ÉNFASIS CONTRA LA TRATA Y VENTA DE NIÑOS Y ADOLESCENTE

Abiertas las inscripciones En Latinoamérica, Cada día, son desaparecidos miles niños, niñas y adolescentes son comprados, vendidos y transpo...