A palazos padrastro asesinó niño e hirió gravemente a su hermanito

La dantesca escena se desarrolló en una vivienda ubicada en la calle Los Chaguaramos del sector Nueva Constitución del municipio Simón Rodríguez

Algunos juguetes tirados en el suelo, rastros de sangre y un palo de escoba roto, fue lo que quedó en la vivienda donde habitaban los hermanitos Amundarain Guerrero, quienes presuntamente fueron golpeados brutalmente por su padrastro, llegando a provocarle la muerte a uno de ellos.

La risa y la inocencia del pequeño de tan solo 1 año de edad desaparecieron, luego de que supuestamente Jonathan José Herrera Chourio, de 20 años de edad, lo agrediera salvajemente, ocasionándole una hemorragia interna en el tórax, además de traumatismos en el cráneo, cara y abdomen.

La misma experiencia también le tocó vivir a su hermanito de 3 años de edad, quien se debate entre la vida y la muerte. Éste pequeño sufrió traumatismo craneoencefálico severo, fractura de brazo y pierna, actualmente se encuentra recluido en un centro asistencial privado de la zona.

Familiares, médicos, enfermeros, pacientes, vecinos, visitantes y hasta periodistas quedaron pasmados con la noticia, en algunos de ellos fácilmente se vieron brotar lágrimas de dolor, rabia e impotencia, ante la aberración cometida contra estos seres indefensos.

Hechos
La dantesca escena se desarrolló en una vivienda ubicada en la calle Los Chaguaramos del sector Nueva Constitución del municipio Simón Rodríguez.

Vecinos supuestamente observaron cuando Jonathan y el tío paterno de los niños, salieron de la casa y llevaban en brazos a los pequeños, ambos abordaron un carro por puesto, pero de inmediato se bajaron al observar que a la salida del sector en medio de un operativo que realizaba la gobernación del estado Anzoátegui, había una ambulancia, la cual los trasladó al hospital de El Tigre, según el relato de Rosmeri Zambrano, prima de las víctimas.

El jefe del Centro de Coordinación Policial (CCP) de El Tigre, Elis González informó que la comunidad alertó de lo sucedido a los efectivos policiales.

De inmediato se envió una comisión al hospital Guevara Rojas, donde encanaron a Jonathan Herrera (padrastro) y posteriormente a Esmarlin Yolimar Guerrero (18), madre de las víctimas.

Rosmeri Zambrano, comentó que Esmarlin, mientras trabajaba en una tienda de ropas en la calle Bolívar de Casco Viejo, dejaba el cuidado de sus hijos a su concubino, con quien tenía poco tiempo de relación.

Autoridades policiales presumen que los menores de edad, también habían sido golpeados en días anteriores, por los moretones que presentaban en sus cuerpecitos.

Sin embargo fue hasta las 11:00 de la mañana de este miércoles, cuando fueron ingresados al nosocomio tigrense, donde Luis Miguel llegó sin signos vitales.

La bisabuela de los pequeños Carmen Sánchez, piensas que no era la primera vez que este hombre maltrataba a sus bisnietos, “ella los dejaba con ese tipo yo le decía que no trabajara, porque su papá le daba para que no trabajara, ellos eran sus únicos dos hijos”, expresó.

Hasta el lugar del suceso, se acercaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc) subdelegación El Tigre, quienes realizaron la respectiva inspección técnica del sitio logrando colectar algunas evidencias como un palo de escoba roto y ropa de bebé llena de sangre.

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...