VENEZUELA: Condenan a mujer por explotación sexual de adolescentes en Caracas


Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenada a 11 años de prisión María Antonieta Negrette, tras admitir su responsabilidad en la utilización de un local para la prostitución de adolescentes, en la parroquia Santa Teresa de Caracas.

En una audiencia realizada antes del inicio del juicio oral y público, la fiscal 98º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Yamileth Gamarra, ratificó la acusación contra Negrette por la comisión de los delitos de explotación sexual y prostitución forzada.

Posteriormente, Negrette admitió su responsabilidad en el hecho por lo que el Tribunal 30º de Juicio del AMC dictó la referida condena contra la mujer, la cual cumplirá en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), ubicado en Los Teques.

Vale recordar que por este caso fue condenada a cinco años Violeta Campo Torres, quien cumple la sentencia con una medida cautelar de presentación periódica cada ocho días y prohibición de salir del país.

La investigación se inició el 18 de marzo de 2011, cuando una mujer informó a funcionarios de seguridad del Palacio de Justicia que su nieta de 15 años de edad había sido captada por personas que se encontraban en el edificio Cruz Mil, parroquia Santa Teresa, con la finalidad de prestar servicios sexuales.

Una vez informados, los funcionarios notificaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a fin de que se presentara una comisión y verificara lo que estaba ocurriendo.

De inmediato, funcionarios del Cicpc se presentaron en el referido sitio, en el cual se encontraban la adolescente y Negrette, quien el 19 de marzo de 2011 fue privada de libertad por los delitos ya mencionados.

Ante las preguntas de los funcionarios, la adolescente de 15 años manifestó que era obligada a prestar servicios sexuales y que no podía retirarse del lugar. Por tal motivo, la joven habría logrado comunicarse telefónicamente con su abuela, a quien le informó tal situación.

Inmediatamente, Negrette fue aprehendida por los efectivos policiales, quienes a su vez lograron incautar en el local varios elementos de interés criminalístico, entre ellos, una lista de los servicios sexuales que allí se prestaban, con sus respectivos precios y una lista de clientes.

Asimismo, fue encontrada una gran cantidad de cajas de preservativos, 700 tarjetas de presentación de la casa de citas y la copia de un comprobante de depósito de una entidad bancaria por una alta cifra.

Luego de iniciada la investigación, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión la cual fue acordada por el citado Tribunal, lo que permitió que Campos Torres fuera detenida el 21 de marzo de 2011, en su residencia.

Vale resaltar, que las jóvenes eran captadas a través de avisos de prensa, donde se ofrecía cambio de vida y mejoras económicas.

http://globovision.com/news.php?nid=224476

No hay comentarios:

“Diplomado Especialización en Derechos Humanos en Protección a la Infancia”

¡ATENCION¡ Abiertas las inscripciones En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipo...