Venezuela: Juez otorga libertad plena a policía que asesinó a joven de tan solo 16 años

El día viernes 22 de octubre 2021, fue otorgada la libertad plena al policía Andrés Arrieche Dunu, miembro del grupo delictivo Los 4 fantásticos de la muerte de la policía sotillo, puerto la cruz Estado Anzoátegui,  y principal señalado en el asesinato del adolescente de nombre Gabriel.

El fatídico hecho ocurrió el 23 de julio de 2017. El joven Gabriel estaba con distintos amigos parado y divirtiéndose en una fiesta que daba el policía en cuestión, Andrés Arrieche. Cabe destacar que Arrieche estaba en completo estado de ebriedad. En este estado, él se tropieza y cae. Esto le causa gracia al joven Gabriel. Es en ese momento cuando el policía se enoja, y sin perder tiempo saca su arma y le da dos disparos en seco al joven adolescente. Gabriel fue socorrido por familiares y trasladado al hospital Luis Razetti, donde fue intervenido por los médicos de guardia para tratar de salvarle, pero lastimosamente falleció por las graves heridas de las balas. Cuenta la madre del fallecido que las últimas palabras de su hijo fueron las siguientes: “Mamá, perdóname. No sabía que reír era un delito”.

Los familiares solicitaron la intervención de los abogados de FUNDAPDEN, los cuales mediante oficio impulsaron se imputara una medida privativa al policía que ejecutó el arma.

De una manera totalmente impune, el tribunal de control 7 del Estado Anzoátegui, no enviaron notificación a los abogados defensores de la víctima que decidieron dar libertad plena al asesino. Se dice que el policía habría emigrado a Perú, donde seguiría con sus actos delictivos.

Hoy, los familiares claman justicia al fiscal general de la república Tarek Williams ya que estos policías delincuentes y asesinos están denunciados ante la corte internacional.

FUNDAPDEN seguirá denunciando este tipo de injusticia e impunidad de proteger policías pertenecientes a un grupo denunciado internacionalmente por genocidio. Seguiremos la lucha.



No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...