FIRME Y AYUDE A LOS NIÑOS DEL MUNDO. POR UNA REFORMA DE LAS LEYES DE PROTECCIÓN A LA INFANCIA.

¿Existen en el mundo leyes para la protección de la infancia? Claro que sí. Cabe preguntarse, sin embargo, si son suficientes y si están logrando su cometido.

 

La Fundación Pro Defensa del Derecho a la Educación y la Niñez (FUNDAPFEN), organización venezolana sin fines de lucro, impulsa un revisión y una actualización de dichas leyes.

 

¿Cuáles son los defectos de las mismas?

 

1) Cubren sólo unos cuantos aspectos de un problema complejo y múltiple. Se ocupan sólo de manutención, custodia y temas relacionados.

 

2) No cumplen con las recomendaciones internacionales. Hay un desfase entre la normativa internacional y las leyes nacionales.

 

3) Las instituciones encargadas de la infancia están defectuosamente preparadas para cumplir su cometido, incluso desde los insuficientes parámetros de estas leyes y más aún desde un marco más amplio que incluya, por ejemplo, la lucha contra la explotación infantil y la trata.


 

4) No existen policías ni fiscalías especializadas en la protección a la infancia.

 

Para apoyar un cambio sustancial y necesario, por nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, su firma es importante. La petición, con todas las firmas, será presentada el 19 de noviembre del 2021 ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.



Apoyarnos con tu firma


No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...