Sorin: “En el papel todo es bueno y claro, pero la realidad es diferente”


Gabriel  Beju Sorin en representación de Rumania estuvo presente en conferencia virtual por el cierre del Diplomado Internacional en Protección a los derechos humanos de la infancia dictado por Fundapden y sostuvo que “la protección contra los derechos humanos de la infancia debe partir de las familias tanto física como moralmente”.

“En los años de voluntariado nos hemos topado con muchos casos de violación de los derechos humanos de la niñez, maltrato, trata de personas, crimen arraigado o violencia doméstica”, explicó el gerente del departamento de comunicación de la asociación Valex Ploiesti. Y añadió: “Lamentablemente estas situaciones adversas se han convertido en problemas que afectan no sólo a una nación sino al mundo entero”.  

Sorin, quien además es voluntario activo dentro de la asociación, comentó que” a menudo las personas que se ven afectadas en estas situaciones desfavorables, como adolescente y niños de todo el mundo, solo se convierten en cifras para la estadística”. En sumatoria expresó: “En muchos casos las familias no invierten en el cuidado de los niños y, por lo tanto, abandonan la escuela, terminan vagando en las calles o incluso muertos.” Luego, concluyó: “Desde nuestra asociación esperamos entablar un diálogo para encontrar soluciones a todos estos problemas. Tenemos la confianza que esta situación se puede revertir”. Cabe destacar que Valex y Fundapden forman una alianza a través de proyectos para proteger los derechos humanos de los niños, a las familias desfavorecidas y las víctimas de violencia doméstica.

No hay comentarios:

“Diplomado Especialización en Derechos Humanos en Protección a la Infancia”

¡ATENCION¡ Abiertas las inscripciones En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipo...