Insólito! Detienen a maestra que mandaba como tarea a sus alumnos ‘robar a sus padres’

Una maestra de Guacara (Carabobo), que daba clase a niños de primer grado, le mandaba como tarea a sus alumnos que robaran prendas de color dorado a escondida de sus padres.
Una madre al ver a su hijo con una actitud extraña lo interrogó y éste accedió a contarle la peculiar “tarea” que le había dictado su maestra.
De acuerdo a la reseña de El Carabobeño, la mamá no perdió tiempo y denunció el hecho ante la Policía Municipal de Guacara. Cuando los funcionarios iniciaban las averiguaciones, en la Unidad Educativa Félix Román Duque en Ciudad Alianza, otras docentes notaron la preocupación de los niños. No habían cumplido con la tarea que les asignó la maestra: sustraer prendas de color dorado de los cuartos de sus padres.
Era evidente que la docente de primer grado María Josefina González de Obispo incurría en un delito y que, además, utilizaba a los niños para delinquir. Les decía que se trataba de una sorpresa y que no debían notificar a ningún adulto, comentó el comisario general Domingo Chávez, nuevo director de la PM de Guacara.
En una cartuchera le incautaron varias prensas, por lo que quedó detenida y puesta a la orden del Ministerio Público. Chávez mencionó que González de Obispo, anteriormente, laboraba en la U.E Buen Pastor en La Esmeralda, y que habría sido despedida por la misma causa.

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...